lunes, 12 noviembre 2018
19:33
, última actualización
Local

Hoy se conocerá la sentencia del caso Marta

El juz ha citado a las partes al mediodía para darles a conocer el fallo del juicio a los cuatro adultos acusados de la muerte y desaparición de la joven.

el 13 ene 2012 / 09:17 h.

TAGS:

La Audiencia Provincial de Sevilla tiene previsto notificar en la  mañana de este viernes la sentencia por la desaparición, violación y  presunto asesinato de la joven Marta del Castillo, caso por el que  están acusados Miguel Carcaño, para quien la Fiscalía pide 52 años de  cárcel; su hermano Francisco Javier Delgado, para quien solicita ocho  años de prisión; la novia de éste, María García, y Samuel Benítez, para quienes pide  cinco años.  

De este modo, y según las fuentes judiciales y del caso  consultadas por Europa Press, la Sección Séptima de la Audiencia  Provincial de Sevilla notificará el fallo a partir de las 12,00 horas  tanto a los abogados de los acusados, en Sevilla, como al asesino  confeso, interno en la cárcel de Morón de la Frontera.  

El juicio, que se prolongó por espacio de 19 sesiones entre un  gran despliegue mediático, quedó visto para sentencia el pasado día  29 de noviembre con la última palabra de los imputados. Así, Carcaño  aprovechó para, por primera vez, pedir perdón a la familia de la  víctima "por el daño causado". "No fue mi intención producirle tanto  daño; si supiera de verdad dónde está el cuerpo lo diría", señaló.   

Asimismo, Samuel Benítez aseguró: "Siento mucho lo que le ha  pasado a la familia de Marta, era también mi amiga y yo no he tenido  nada que ver, soy inocente y no puedo aportar nada más".

Por su  parte, el hermano de Miguel dijo: "Poco puedo añadir, decir que nunca  he participado ni he tenido conocimiento de los hechos delictivos"  que se enjuiciaron. "Creo que lo que hice fue confiar en mi hermano y  lo apoyé hasta que supe que me había engañado", confesó.  

"Mucha gente lo está pasando mal, pero no hay nada que yo pueda  decir o hacer para aliviar ese dolor que como padre entiendo", afirmó  el hermano de Miguel Carcaño, a lo que añadió, para concluir: "Confío  en la Justicia".

Su novia, María García, entre sollozos y leyendo parte del texto  que había escrito previamente en un folio, expresó sus condolencias y  su pena a la familia de la víctima, pero dijo también: "Lo siento,  pero no puedo aliviar ese dolor porque no sé nada de lo que le ha  pasado a Marta".

  • 1