Deportes

Hoy se debaten en Zurich posibles sanciones a España

El Comité Ejecutivo de la FIFA abordará hoy en Zurich "una serie de asuntos legales y políticos relacionados con sus asociaciones miembro" o lo que eslo mismo: el asunto del proceso electoral en la RFEF.

el 15 sep 2009 / 01:41 h.

El Comité Ejecutivo de la FIFA abordará hoy en Zurich "una serie de asuntos legales y políticos relacionados con sus asociaciones miembro". Debatirá el asunto del proceso electoral en la RFEF, que no se ajusta a la ley vigente en España. Blatter amenazó con sanciones si se producía cualquier tipo de injerencia.

La situación de la Federación Española de Fútbol (RFEF), enfrentada al Consejo Superior de Deportes (CSD) por la normativa que regulará las próximas elecciones federativas, y la opinión de FIFA sobre una posible injerencia gubernamental en el proceso puede ser debatida en el Ejecutivo, al que asistirá el presidente de la RFEF, Angel María Villar, que es vicepresidente de FIFA.

También estará presente el presidente de la UEFA, Michel Platini, a su vez vicepresidente de FIFA, que hace apenas 48 horas mostró su convicción sobre la presencia de España en la próxima Eurocopa pese a las amenazas de Joseph Blatter. "Estamos muy felices de acoger a España. Estoy convencido de que España jugará la Eurocopa 2008 y de que jugará muy bien", dijo Platini.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, amenazó con sancionar a España si se producía cualquier tipo de injerencia gubernativa tras lo que la RFEF aprobó un nuevo reglamento electoral, contrario a la orden ministerial que regula las elecciones en todas las federaciones españolas y suprimió de sus estatutos la referencia a su sometimiento al ordenamiento jurídico español.

El Consejo Superior de Deportes (CSD), que debe aprobar los nuevos estatutos y el reglamento federativo, ha reiterado en más de una ocasión la obligación de actuar de acuerdo al ordenamiento jurídico español y ha alertado ante la comisión de infracciones muy graves por esos acuerdos de la Asamblea de la RFEF.

La FIFA también debatirá hoy sobre si se pueden jugar partidos mundialistas en La Paz (Bolivia).

  • 1