lunes, 22 abril 2019
23:41
, última actualización
Local

Hoy se inaugura el multicines en el centro comercial N4

El centro comercial N4 inaugura hoy las seis salas de su nuevo multicines en Écija, que gestionará la empresa Artesiete. En total, los nuevos cines -los únicos de la ciudad- tendrán 1.056 plazas con 22 reservadas y adaptadas para personas con discapacidad física.

el 15 sep 2009 / 16:32 h.

TAGS:

El centro comercial N4 inaugura hoy las seis salas de su nuevo multicines en Écija, que gestionará la empresa Artesiete. En total, los nuevos cines -los únicos de la ciudad, que perdió su anterior multicines hace pocos días- tendrán 1.056 plazas con 22 reservadas y adaptadas para personas con discapacidad física.

La más grande de las seis nuevas salas tiene 310 butacas, más siete adaptadas para discapacitados. Otra de las pantallas tiene 190 asientos, cuatro de ellos adaptados para discapacitados. Dos más tienen 146 butacas cada una, con tres más para este colectivo. Por último, la sala más pequeña del nuevo cine del N4 tiene 100 plazas, dos de ellas adaptadas para minusválidos.

Además, la más grande de estas seis salas de cine tiene cuatro filas de asientos con un sistema de vibración para añadir emoción a los momentos de más acción de las películas. Aparte de esto, todas las salas están dotadas con un sistema de sonido digital con triple amplificación.

La apertura del multicines de Artesiete en el N4 se produce más de cinco meses después de la inauguración del complejo, que está abierto desde el 8 de mayo y en el que aún faltan varias zonas comerciales por completar. La de los cines era una de ellas.

Además, coincide la inauguración del multicines de Artesiete con el cierre, a finales del pasado mes de septiembre, del único cine que permanecía abierto en la ciudad, el del centro comercial Las Torres, que tenía una sala más -siete- que las que desde hoy se abren en el N4.

El centro comercial, abierto a pie de la antigua carretera N-IV (Madrid-Cádiz), de la que toma el nombre, es la mayor superficie comercial de Écija.

Tiene 94.000 metros cuadrados, y entre sus establecimientos -tiene capacidad para albergar 73 tiendas- están todas las marcas de moda, como Springfield, Women´s Secret, Mango, Pimkie o Bershka, entre otras muchas. Una parte muy importante del centro comercial la ocupa también el supermercado de Carrefour. Según el gerente del complejo de tiendas N4, Óscar Llanes, "el centro comercial quiere formar parte de la cultura y tradiciones de Écija".

Y el multicines es la guinda de esta oferta comercial, ya que también tiene locales de comida rápida y tapas en su planta alta, precisamente cerca del multicines.

De la promoción del complejo se encargó la empresa especializada en parcelas comerciales y terciarias Jones Lang Lasalle, que invirtió 80 millones de euros para ofrecer un espacio comercial a una clientela de 160.000 personas, habitantes de municipios de la Campiña sevillana, la Sierra Sur de Sevilla y la Campiña Sur cordobesa que viven a menos de 25 en coche de Écija.

Antecesor . El multicines Las Torres, gestionado por Unión Cine Ciudad, ante la apertura anunciada del nuevo multicines N4, ya se planteó el cierre en el mes de mayo, aunque han prolongado su agonía todo el verano para aprovechar el tirón del verano.

Pese al cierre de estas siete salas de cine, el centro comercial Las Torres de Écija sigue abierto. Abrió a mediados de la década de los 90 y también tiene oferta de restauración, además de supermercados, tiendas de ropa y también de informática.

  • 1