martes, 19 febrero 2019
16:37
, última actualización
Local

Hoy y mañana se vuelve a activar la alerta en Sevilla por calor

Las jornadas con altas temperaturas se suceden este tórrido mes de julio. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activará este mediodía la alerta amarilla en distintas comarcas de la provincia de Sevilla, incluida la capital, y zonas de las de Córdoba, Jaén y Badajoz, por temperaturas que llegarán hasta los 38 grados centígrados

el 24 jul 2010 / 18:13 h.

TAGS:

Un grupo de personas se refresca junto a una fuente.
Según fuentes de la Aemet, en la provincia de Sevilla la zona donde afectarán las altas temperaturas será la campiña, entre las 13.00 y las 20.00 horas. Situación que también se producirá en la campiña cordobesa durante el mismo periodo de tiempo. En lo que respecta a la provincia jiennense, en el Valle del Guadalquivir el termómetro también subirá hasta los 38 grados desde las 12.00 a las 20.00 horas.


Durante la jornada de mañana, las alertas volverán a iniciarse a partir de las 13.00 y hasta última hora de la tarde. Y el resto de la semana no va a cambiar mucho. Así, el martes, las nubes y los 37 grados de máxima pueden acentuar la sensación de calor y bochorno de los sevillanos, y además subirá algo la mínima.

El miércoles la situación no variará en cuanto a las temperaturas, mientras que jueves y viernes, según la Aemet, descenderán un grado cada día tanto la máxima como la mínima. Así, el viento cambia a poniente para el viernes y a mediodía no subirá de los 35 grados, mientras que por la noche bajará a 22.

  • 1