Local

HTC One, nuevo buque insignia de HTC con Android

el 19 feb 2013 / 20:25 h.

TAGS:

HTC ha presentado en Londres el nuevo HTC One, el nuevo buque insignia de la compañía dentro de los terminales Android. El dispositivo tiene una pantalla de 4,7 pulgadas con resolución 1080 p, un procesador Snapdragon de cuatro núcleos a 1.7 GHz y Android Jelly Bean como sistema operativo.


Después de semanas de filtraciones y especulaciones, HTC ha desvelado la incógnita sobre su presentación en Londres. La compañía había convocado a medios de todo el mundo para realizar un anuncio importante, que se ha traducido en un nuevo 'smartphone' de gama alta con Android. Después de lanzar terminales con Windows Phone 8, HTC vuelve a confiar en Android para un terminal de altura.

Como se esperaba, el protagonista ha sido el HTC One. Se trata de un 'smartphone' de gama alta, preparado para competir con terminales como el Galaxy S III o el Nexus 4. El dispositivo tiene una pantalla de 4,7 pulgadas Super LCD, que ofrece una resolución 1080 p y una densidad de 469 píxeles por pulgada.

El corazón del nuevo HTC es un procesador Qualcomm Snapdragon de cuatro núcleos a 1.7 GHz, lo que garantiza una potencia prácticamente inédita en el mercado de los 'smartphones'. Además, el terminal cuenta con 2 GB de RAM para permitir prácticamente cualquier tarea que el usuario quiera sin esfuerzo.

El terminal también cuenta con la tecnología Beats Audio ya tradicional en los 'smartphones' de HTC y con Android Jelly Bean como sistema operativo. El potencial técnico del HTC One promete sacar todo el provecho posible al sistema operativo de Google y el dispositivo a buen seguro se actualice a la versión de Android que se presentará este año.

Otras especificaciones interesantes del nuevo HTC One son su batería de 2.300 mAh, su puerto MicroUSB y la posibilidad de utilizar tarjetas de memoria MicroSD.

  • 1