viernes, 14 diciembre 2018
08:23
, última actualización
Local

HTC y Facebook colaborarán de nuevo para lanzar 'smartphones'

Se tratará de un 'smartphone' que contará con una plataforma exclusiva para Facebook, proporcionando una integración completa de la red social.

el 25 abr 2012 / 21:03 h.

TAGS:

HTC ha decidido seguir fabricado teléfonos inteligentes con la colaboración de Facebook. Esta nueva colaboración se tratará de un 'smartphone' que contará con una plataforma exclusiva para Facebook, proporcionando una integración completa de la red social en el teléfono mediante 'software' en lugar de mediante 'hardware'.

   La evolución en el mercado del Android y las redes sociales está siendo inminente. Facebook consideró a grandes fabricantes de 'smartphones' como Samsung para unir sus fuerzas y realizar este tipo de terminales. Sin embargo acabó decantádose por HTC, que lanzó al mercado dos modelos, ChaChaCha y Salsa, con botones físicos para interactuar con la red social.

   La alianza con gigantes de Internet parece necesaria. HTC ya colaboró en su día con Google para lanzar el primer "Google Phone". Sin embargo, es ahora Samsung Electronics la que colabora con la compañía del buscador para lanzar sus terminales.

   Samsung se ha convertido en el principal vendedor de teléfonos inteligentes Android, y parece que Google seguirá contando con el fabricante para desarrollar su próxima generación de 'smartphones'. Samsung no solo domina como pocos Android, sino que además tiene un control total en la cadena de componentes.

   Por ello HTC quiere seguir su propio camino, según ha filtrado Digitimes. De esta forma, la compañía taiwanesa y Facebook se encuentran colaborando para lanzar un nuevo terminal en el útimo trimestre de 2012. El año pasado ya salieron algunos rumores sobre el nuevo nombre producto de la colaboración entre ambas empresas, del que se dijo que se llamaría Buffy y que apostará más por la integración por 'software' que por 'hardware'

  • 1