Local

Huelga de trabajadores de los remontes de Sierra Nevada

Los trabajadores empleados en los remontes pertenecientes a la empresa Cetursa en la estación de esquí de Sierra Nevada secundan hoy la primera de las seis jornadas de huelga intermitentes fijadas por el sindicato CCOO, después de que concluyera sin éxito la última de las reuniones mantenidas.

el 14 sep 2009 / 21:44 h.

TAGS:

Los trabajadores empleados en los remontes pertenecientes a la empresa Cetursa en la estación de esquí de Sierra Nevada secundan hoy la primera de las seis jornadas de huelga intermitentes fijadas por el sindicato CCOO, después de que concluyera ayer sin éxito la última de las reuniones mantenidas entre el comité de empresa y el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

Unos 265 trabajadores fueron llamados a secundar la jornada de huelga de hoy jueves, que durará 24 horas y se acompaña de una concentración de los empleados en Pradollano para reclamar a la dirección de Cetursa, la empresa pública que gestiona la estación invernal, un cambio de actitud y un acercamiento al diálogo.

Según el secretario provincial de Acción Sindical de Comunicación y Transporte de CCOO, Rafael de la Poza, al término de la reunión, que se prolongó algo más de tres horas, Recursos Humanos se negó a negociar mientras no se retirara la convocatoria de huelga fijada para hoy y los cuatro sábados del próximo mes de enero, a lo que el sindicato se negó. Así, la reunión se zanjó sin acercamiento entre las posturas.

Los trabajadores reivindican estabilidad laboral y la "no externalización" de trabajo de entre 20 y 30 personas que se dedican al mantenimiento de los remontes, según el sindicato, que critica la postura "intransigente y beligerante" de Recursos Humanos "contra el derecho fundamental a la huelga". Según el sindicato, Cetursa emplea a 250 trabajadores de los que 110 son fijos, y el resto, fijos discontinuos que trabajan 9 meses al año, para quien CCOO reclama un contrato fijo. El sindicato afirma que la empresa se comprometió en noviembre de 2006 y sin embargo "ha incumplido". Aunque hoy se está secundando la primera jornada de huelga, el comité de empresa se sentará de nuevo a negociar con la empresa si ofrece a los trabajadores una propuesta negociable, según De la Poza.

  • 1