Local

Huelga indefinida de basura en El Coronil

El alcalde avisa de que el "único objetivo" del SAT es preparar la "vuelta" de Cañamero al Ayuntamiento.

el 07 ene 2013 / 17:30 h.

TAGS:

El Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT) ha convocado una huelga  indefinida en el servicio de recogida de residuos sólidos y enseres  del Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla), gobernado por el socialista Jerónimo Guerrero. El paro técnico se hará efectivo a partir de la  noche de este martes y se celebrará en días alternos según los servicios mínimos fijados por la Administración autonómica.

El secretario general del SAT y exalcalde de El Coronil, Diego Cañamero, ha informado a Europa Press de que la convocatoria de esta huelga responde a la anulación de "una bolsa de empleo" asociada a  este servicio público prestado directamente desde el Consistorio, y que cuenta actualmente con cinco trabajadores.

Jerónimo Guerrero,  alcalde del municipio, ha manifestado por su parte que la anulación  de esta bolsa de empleo responde a la tasa cero de reposición de  efectivos estipulada por los Presupuestos Generales del Estado (PGE)  tanto para 2012, como para 2013, así como por acuerdo propio del  Ayuntamiento.  Y es que en el escenario de remodelación que atraviesan las  administraciones públicas, los funcionarios y trabajadores públicos  del Ayuntamiento de El Coronil aceptaron una reducción salarial del  diez por ciento, pero a la vez "pidieron que el Consistorio no  contratase a nadie más" al objeto avanzar en el saneamiento de las  arcas municipales. Para Jerónimo Guerrero, Diego Cañamero "ha inventado un conflicto  con el único objetivo de desgastar al PSOE y volver al Ayuntamiento",  porque los trabajadores de este servicio "están al día en sus  nóminas" y el municipio gozará este año 2013 de cerca de 500 contrataciones gracias a iniciativas como el Plan de Fomento del  Empleo Agrario (Pfoea) o el plan de empleo juvenil promovido por el  propio Ayuntamiento. "Le pido a Diego Cañamero que no utilice más a  este municipio para intentar justificar su sueldo", ha enfatizado el  alcalde de El Coronil.

  • 1