Local

Huelga indefinida en Lipasam desde el 15 de noviembre

el 18 oct 2012 / 19:42 h.

TAGS:

La plantilla de Lipasam aprobó este jueves convocar una huelga indefinida a partir del 15 de noviembre en señal de protesta a las amenazas de "externalización" de servicios que sufre esta empresa pública, según explicó el presidente del comité de empresa, Antonio Bazo. La votación, realizada durante el día de ayer en dos turnos, terminó con 427votos a favor, 30 en contra, un voto en blanco y uno nulo.

Para el presidente del comité de empresa, la reorganización del área de talleres, saldada con la salida de 12 trabajadores por prejubilaciones o traslados, se encuadra en un intento de "externalizar" este servicio en el que trabajan unos cien operarios de Lipasam, toda vez que los sindicatos temen un caso similar en el servicio de limpieza viaria. Según el representante sindical, la directiva de Lipasam ultima un estudio técnico destinado precisamente a proponer una reestructuración de este servicio en el que trabaja el grueso de la plantilla, aproximadamente 900 empleados. El Gobierno popular del Ayuntamiento, sobre la reestructuración del área de talleres, había defendido que no implica "despidos" y responde a la necesidad de ajustar dicho departamento "a las necesidades reales del servicio".

A pesar de la convocatoria de huelga, el representante de los trabajadores del servicio de limpiezas recordó que la convocatoria de huelga "es una medida de presión" pero que los trabajadores de Lipasam "siempre estarán abierto al diálogo" para intentar alcanzar un acuerdo con el Ayuntamiento de Sevilla que desconvocaría la huelga indefinida.

  • 1