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Huelva muestra en París los métodos de cultivo de la fresa

La Junta, Interfresa y la Diputación onubense emprenden una campaña de comunicación para mejorar la imagen de este producto en toda Europa.

el 05 abr 2010 / 18:59 h.

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La Consejería de Agricultura ha participado en un evento de promoción celebrado en la capital francesa para difundir a los medios de comunicación galos las características que definen cada una de las etapas necesarias para que la fresa de Huelva llegue en inmejorables condiciones desde el campo de cultivo al consumidor final. El acto, que ha sido organizado en estrecha colaboración con la Interprofesional de la Fresa de Andalucía (Interfresa) y la Diputación Provincial de Huelva, ha contado con una importante presencia de periodistas franceses, que han recibido una amplia información sobre varios asuntos como los métodos sostenibles de cultivo, el escrupuloso cumplimien-to en las condiciones de contratación en origen de los jornaleros que recogen la fresa o el entorno geográfico y natural donde se concentra esta producción en Andalucía.

Dicho acto ha contado con la presencia de la delegada provincial de Agricultura en Huelva, María Esperanza Cortés, quien ha destacado que en la actualidad las técnicas de producción integrada ya se emplean en unas 4.500 hectáreas de cultivos de fresa. Esto supone que más del 70% de la producción fresera onubense se obtiene mediante técnicas de producción respetuosas con el medio ambiente y con los trabajadores. En este sentido, se ha hecho especial incidencia en la eliminación del uso de bromuro de metilo en los cultivos de fresa desde 2007 y su sustitución por otros productos no agresivos con el entorno.

En líneas generales, la presentación realizada a los medios de comuni-cación en Francia ha servido para dar a conocer la realidad del sector fresero onubense y para ofrecer información "de primera mano" a la prensa especializada. Además de la delegada provincial de Agricultura en Huelva, el acto ha contado con la participación de José Luis García Palacios, presidente de Interfresa; Natalia Aguilera (FAECA); el presidente del Comité de Importadores de Perpignan, Alain Barniol y Rosario Rosado, diputada de Agricultura de la Diputación de Huelva.

Esta iniciativa forma parte de una serie de actuaciones englobadas en una estrategia de comunicación que se desarrollará en toda Europa para mejorar la imagen de la fresa onubense, tras la emisión en una televisión francesa de un polémico reportaje sobre este producto el año pasado. A raíz de dicha emisión, se constituyó una comisión de trabajo integrada por la Consejería de Agricultura, Interfresa y la Diputación Provincial de Huelva para acercar al consumidor final una información "veraz" sobre las cualidades de la fresa de Huelva y su excelente nivel de calidad frente a producciones proce-dentes de otros países europeos y extracomunitarios.

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