Local

¿Huelva o Cádiz?

En verano, Sevilla limita al Sur con el gusto de cada cual: unos prefieren las playas de Huelva y otros las de Cádiz. Sin ánimo de sentar cátedra, El Correo ha salido a la calle a preguntar. Y esto es lo que ha pasado.

el 16 sep 2009 / 04:28 h.

TAGS:

Cuando Sevilla empieza a pare- cerse más a una sartén que a una ciudad, y los ciudadanos más a huevos fritos que a personas, es hora de huir a la costa. Pero, ¿a cuál? Ellos parecen tenerlo claro: 6 de los 10 encuestados aseguran que Cádiz es la más tranquila en los meses de verano y que por eso prefieren ir allí, pese a que las playas, para muchos, no sean tan bonitas como las de Huelva o no tengan tanto ambiente como las de Málaga. "En Matalascañas es misión imposible clavar el palo de la sombrilla", comenta Tina Toucedo, una trianera enamorada del Puerto de Santa María.

Con los termómetros en 40 grados, quienes han podido escaparse ya no han esperado al verano. Rocío Rivero, una joven estudiante de Arquitectura, es una de las afortunadas: "Fui hace un mes a San Fernando, y me bañé mil veces", asegura.

Hay quienes buscan tanto el sol como la calma. "Lo mejor es ir a playas tranquilas, donde no haya mucha bulla y se pueda descansar", afirma Isabel Sánchez, quien agrega que "lo bueno de las playas menos frecuentadas es que los chiringuitos están menos llenos". Pero los más jóvenes reciben las vacaciones con ganas de bailar y pasarlo bien: "Las noches de verano se está hasta que el cuerpo aguante", sostiene Antonio Redondo.

Para tostarse bajo el sol, echarse la siesta a la sombra de la sombrilla, darse baños infinitos, comer sardinas y andar descalzos por la orilla, ya no queda apenas nada. El verano está ya en puertas, y aunque no todos tienen la suerte de María Perales, que se pasa "tres meses en Chipiona", la mayoría de estos sevillanos aseguran que casi todos los fines de semana se escapan al litoral para huir del calor de la ciudad.

  • 1