Cultura

Huelva quiere el South Pop

La empresa Green Ufos, organizadora del festival de música independiente South Pop, ha recibido ofertas de Salamanca e Isla Cristina (Huelva) para organizar en estas ciudades certámenes similares al que viene desarrollándose en la capital hispalense.

el 14 sep 2009 / 23:10 h.

La empresa Green Ufos, organizadora del festival de música independiente South Pop, ha recibido ofertas de Salamanca e Isla Cristina (Huelva) para organizar en estas ciudades certámenes similares al que viene desarrollándose en la capital hispalense, mientras que la Delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla aún no se ha puesto en contacto con la citada compañía desde que advirtieron de que la edición de este año corría peligro.

El director de Green Ufos, Rafael López, dijo ayer a Europa Press que le parece "desilusionante" que aún nadie del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS) haya contestado a las peticiones que le hicieron el pasado mes de noviembre y lamentó que ya sea "imposible" llevar a cabo la edición de 2008 en las fechas previstas, es decir, el fin de semana previo al Domingo de Ramos.

El director de Green Ufos, que tiene "clarísimo" que el South Pop es un festival que sólo se celebrará en Sevilla, detalló que desde otras ciudades han recibido ofertas para organizar festivales similares al de la capital hispalense.

El Ayuntamiento planteó a Green Ufos tras el verano de 2007 trasladar el certamen a Isla Mágica, donde se ampliaría el aforos. La organización aceptó, pero pidió que la venta de entradas fuera gestionada por una compañía independiente y solicitó un precontrato para pedir financiación.

  • 1