Deportes

Hugo Almeida por Pavone

El Real Betis valora en estos momentos cerrar la cesión de Hugo Almeida, delantero del Werder Bremen, y permitir la salida de Mariano Pavone, quien a su vez tiene una oferta para ir prestado al Atalanta italiano. Un cambio de cromos que puede ser interesante. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 19:43 h.

El Real Betis valora en estos momentos cerrar la cesión de Hugo Almeida, delantero del Werder Bremen, y permitir la salida de Mariano Pavone, quien a su vez tiene una oferta para ir prestado al Atalanta italiano. Un cambio de cromos que puede ser interesante.

La operación no se encuentra cerrada y sí en fase de estudio. La llegada de este delantero internacional portugués, de 1,91 metros de altura, zurdo y enorme potencia física, está encuadrada en las alternativas que ha presentado la secretaría técnica del Real Betis ante la escasa predisposición de Manuel Ruiz de Lopera a realizar grandes inversiones económicas en el próximo mercado invernal. El máximo accionista no desea gastarse mucho dinero en futbolistas como Pranjic o David Abraham, por citar algunos ejemplos, así que se han activado otras propuestas tras un arduo trabajo para convencer a Lopera y de paso reforzar la delantera del equipo en vísperas de un mes crucial como es el de enero, donde el Betis se juega mucho, en especial en la Copa.

El Werder Bremen ha solicitado un millón de euros por la cesión de este delantero que ha disputado 12 partidos esta temporada en la Bundesliga con el conjunto alemán, anotando dos goles y siendo titular en compañía de Claudio Pizarro, otro jugador pretendido en su tiempo por el Betis. No obstante, el equipo teutón permitiría su salida al tener un buen recambio en Markus Rosenberg, delantero sueco de buenas prestaciones.

La salida de Pavone. Francisco Chaparro tiene que decidir ahora sobre la posible llegada de Hugo Almeida, que inmediatamente provocaría la salida de Pavone al Atalanta. Los italianos pagarían por esta cesión 500.000 euros y esto abarataría la cuestión de Hugo Almeida. El portugués es un futbolista totalmente diferente a lo que ofrece Sergio García como delantero y Chaparro tiene dudas porque le gustaría contar con un jugador más rápido y por supuesto goleador. El fichaje de Almeida no supondría una inversión desmesurada para Lopera, que sigue sin querer abrir el grifo, y podría ofrecerle algo diferente a Chaparro, quien ya indicara el pasado domingo después del empate ante el Espanyol que "también necesitamos un delantero que pueda rentabilizar todas las llegadas que tenemos al área rival". La opción de Almeida está sobre la mesa y ahora toca decidir a los técnicos.

  • 1