Local

Hugo Chávez anuncia una nueva compra de armamento a Rusia

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado planes de compra de armamento ruso por valor de 30.000 millones de dólares dentro del programa de rearme del Ejército venezolano. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 08:28 h.

TAGS:

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, ha anunciado planes de compra de armamento ruso por valor de 30.000 millones de dólares dentro del programa de rearme del Ejército venezolano.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó ayer a la capital rusa en una visita de trabajo con una agenda centrada en la cooperación militar y el desarrollo de los vínculos económicos entre Caracas y Moscú.

El líder venezolano visita Rusia por segunda vez en menos de dos años a invitación de Medvédev, que sucedió a Putin en el Kremlin en mayo pasado.

En vísperas de su visita, Chávez manifestó su intención de forjar con el nuevo jefe del Kremlin una "relación de amistad y confianza política".

Según fuentes del complejo industrial militar ruso, ambos países podrían suscribir durante la estancia de Chávez varios contratos de armamento pesado por valor de mil millones de dólares, informó la agencia rusa Interfax.

rumbo radical. Por otra parte, el presidente de Venezuela deberá cambiar su rumbo radical, buscar compromisos con la oposición y gobernar el país más eficazmente, si quiere que 2008 pueda no marque el comienzo de su declive, según un informe divulgado ayer el International Crisis Group.

El estudio señala como problemas del país la confrontación política, el empeoramiento económico, la creciente corrupción, el suministro de algunos alimentos o las diferencias de Hugo Chávez con Colombia.

  • 1