Local

Hugo Chávez: "EEUU patrocina el terror"

El venezolano Hugo Chávez vuelve a cargar contra norteamérica

el 29 oct 2009 / 20:11 h.

TAGS:

El presidente venezolano, Hugo Chávez, acusó ayer a Estados Unidos de ser "el primer país patrocinador del terrorismo" en el mundo, y maldijo "mil veces al imperio yanqui".

Chávez reaccionó así al comentar, durante un acto en el que recibió las cartas credenciales de diez nuevos embajadores en el país, que dos congresistas estadounidenses propusieron formalmente que Venezuela sea incluida en la lista de países patrocinadores del terrorismo. "¿Ustedes saben cuál es el primer país que patrocina el terrorismo? EEUU, ese sí es patrocinante del terrorismo", declaró


Mientras tanto, el presidente Barack Obama asistió ayer en la base aérea de Dover (Delaware) a la llegada de ataúdes con los restos de 15 soldados y tres civiles muertos en la guerra de Afganistán, que sigue causando bajas a los aliados.
El Pentágono suspendió este año la prohibición de cobertura de los medios en el arribo de los ataúdes, impuesta por el gobierno del presidente George W.H. Bush (padre) durante la primera Guerra del Golfo.

  • 1