Deportes

Hugo Galera: "No sé si agradecer el gesto que han tenido conmigo"

La decisión del Betis de reponer la placa de Hugo Galera Davidson en la zona de Fondo del recinto de La Palmera supuso ayer un nuevo giro en la política del club desde la ausencia de Manuel Ruiz de Lopera.  

el 23 ago 2010 / 19:58 h.

Un operario restituye la placa de Galera.

La decisión del Betis de reponer la placa de Hugo Galera Davidson en la zona de Fondo del recinto de La Palmera supuso ayer un nuevo giro en la política del club desde la ausencia de Manuel Ruiz de Lopera.  

El médico tinerfeño, primer dirigente heliopolitano entre 1989 y 1992, acogió la decisión con sorpresa, tal y como confesó a El Correo. El nombre del de Santa Cruz recuperará el lugar que el propio Lopera vetó en la época de mayor apogeo de su gobierno y que desde ayer figura junto a los otros inquilinos de la presidencia bética.

En declaraciones a El Correo, Galera confesó que "le he de decir con toda la sinceridad que me ha sorprendido la decisión". Desde el momento en el que los operarios finalizaban la colocación de la pieza de cemento, las especulaciones sobre el interés de Luis Oliver, el consejero deportivo, en aparentar una nueva era en La Palmera crecieron a ritmo vertiginosa.

"Sí, es verdad, puede ser una medida de cara a la galería, pero no me atrevo a asegurarlo", añadió. Y es que, según aclaró, "si de verdad quiere que la gente no recele de nada, lo primero que tiene que hacer el consejo es convocar la Junta General, porque así lo desea la masa accionarial y el beticismo".

"Es un gesto simbólico, pero ha de ir acompañado de otras decisiones para que confiemos en el cambio", argumentó. "Este mismo consejo fue el que quitó mi placa, así que no sé si debo agradecérselo", opinó.

Según su punto de vista, "ellos me dirán ahora que fue otra persona la que decidió borrar mi nombre, pero yo les replicaré que entonces qué pintaban en el club si decían a todo que sí". "Ellos han sido cooperadores necesarios de las tropelías que han ocurrido durante años en el Betis", criticó en relación a la actitud de los actuales consejeros.

Y Galera también se pronunció sobre las posibilidades de que sea convocada una Junta General. "Si son conscientes de que representan -los miembros del consejo- al cuerpo accionarial y saben que todo el conjunto del beticismo desea la Junta, su obligación es convocarla", reseñó.

"De todos modos, desconozco por completo sus intereses y sus ideas, así que no me atrevería a decir nada sobre el tema", concluyó.

Reunión

Los interventores de los derechos políticos de las acciones de Farusa, Rafael Gordillo y Juan Manuel González Porrúa, se reunirán hoy a las 12.00 en el Ruiz de Lopera junto a José León, presidente del Betis, y el secretario, Jaime Rodríguez Sacristán.

  • 1