Deportes

Hugo Sánchez calma la ansiedad del Almería

El objetivo del Almería, pese a algunos delirios de grandeza suscitados por los buenos resultados en determinados momentos, es la permanencia. Y con la llegada de Hugo Sánchez lo cierto es que parece estar más cerca que con Arconada.

el 15 sep 2009 / 23:41 h.

El objetivo del Almería, pese a algunos delirios de grandeza suscitados por los buenos resultados en determinados momentos, es la permanencia. Y con la llegada de Hugo Sánchez lo cierto es que parece estar más cerca que con Arconada. El equipo andaluz ha ganado en juego y en pelea.

El balance que arroja el conjunto almeriense con Hugo Sánchez, entrenador que se estrenó en el club andaluz y en el fútbol español con el nuevo año, sin ser deslumbrante, es positivo: cuatro victorias, dos derrotas y tres empates. Estos guarismos le han valido al menos para volver a situarse en una zona bastante tranquila en la tabla -es décimo clasificado- y alejar los fantasmas del descenso a seis puntos. El ex futbolista y goleador del Real Madrid cogió al equipo rojiblanco en el puesto número 16 y en clara caída libre clasificatoria. Porque paradójicamente comenzó la Liga la UD Almería como un tiro. En la tercera jornada llegó a colocarse segundo en la tabla. A partir de ahí, pérdida de posiciones semana tras semana.

Y Alfonso García, el gran artífice de este Almería de la élite, lo vio claro y quiso frenar la caída buscando un golpe de efecto que, de momento, funciona. Trajo a Hugo Sánchez casi sin previo aviso buscando un mayor rendimiento de una plantilla que en su temporada del regreso a Primera, con Unai Emery en el banquillo, coqueteó con Europa.

Porque el plantel tiene calidad y sobre todo tiene un jugador que posiblemente busque mayores aspiraciones la próxima temporada, Álvaro Negredo. El delantero, que ya suena, y con poderosas razones (13 goles), para la internacionalidad, es uno de los fundamentales sustentos del Almería. Pero no el único. Tuvo el equipo andaluz el mérito y la fortaleza en verano de mantener a varios de sus mejores futbolistas, incluido Negredo. Pero no fue el único. Llegaron ofertas por Bruno -del Sevilla y del Betis-, Mané, Kalu Uche, pero se quedaron. Sí se marchó Felipe Melo a la Fiorentina. Pero además, la entidad almeriense se reforzó con sentido. Llegaron el habilidoso Piatti, el central Pellerano, los dos argentinos, y el central gaditano Chico, que ha dado un gran rendimiento al equipo.

El nuevo Almería de Hugo, además, ha labrado un importante espíritu combativo del que parecía carecer, y una clara muestra de ello son los tres últimos partidos, en los que comenzó perdiendo y acabó remontando y puntuando. Pasó ante el Valladolid (de 0-2 al 3-2), ante el Recre (de 1-0 a 1-1) y ante el Getafe (de 0-1 a 2-1).

  • 1