Deportes

Huidobro anuncia que crearán dos consejos

Habrá uno, de administración, que gozará del poder ejecutivo, y otro ejercerá de asesor y en el que sí podría haber algún miembro de la oposición. 

el 08 nov 2010 / 21:15 h.

Huidobro, junto a Gordillo, en el sepelio de Porrúa.

Luis Ruiz de Huidobro, uno de los dos interventores de los derechos políticos de las acciones de Farusa junto a Rafael Gordillo, dijo en la sintonía de Cope Sevilla que se crearán dos consejos tras la Junta General que se celebrará el 14 de diciembre: el de administración, que gozará del poder ejecutivo, y otro asesor, en el que habrá profesionales de diferentes materias y en el que podría integrarse algún miembro de las plataformas opositoras. 

Además, el encargado del área económica sostuvo que la jueza Mercedes Alaya designará en los próximos días el sucesor de Juan Manuel Gómez Porrúa, interventor especialista en Derecho Mercantil fallecido recientemente y que ya había perfilado cuál será el propio consejo.

Precisamente, algunas fuentes especialistas en materia jurídica consultadas por este periódico indican que la elección de la magistrada se ha demorado por el perfil al que ahora debe responder el sucesor de Porrúa, quien ya había trazado el futuro más inmediato de la entidad. Huidobro, sin embargo, opinó que "su decisión se conocerá muy pronto, porque la figura del asesor jurídico es muy importante".

El auditor de cuentas añadió sobre el fallo definitivo de la Audiencia Provincial, que aún no ha revocado o confirmado las medidas cautelares adoptadas por Alaya, que "las medidas que se dictaminen al final no van a cambiar demasiado el panorama que hay ahora". En otro orden de cosas, la nueva mano derecha de Gordillo puntualizó que su objetivo es "levantar la hoja de ruta del concurso de acreedores si es que se le ha dado ya salida", una medida que ya anunció el malogrado Porrúa en El Correo.

Sobre el informe de la Guardia Civil, que sostiene que el grupo Bitton Sport carece de solvencia económica para asumir el proceso de compra-venta de las acciones de Farusa, Huidobro fue tajante. "No he llegado a leer el informe, pero lo publicado en prensa confirma lo que sospechábamos, que detrás de Bitton no hay nadie", insistió. Finalmente, el economista dijo que en el consejo de administración, "formado por gente solvente", no habrá ningún miembro de las plataformas opositoras.

  • 1