Cultura

Humor callejero y clown para la recta final del feSt

La cancelación de vuelos a causa de la niebla volcánica ha impedido la llegada de dos compañías europeas previstas para hoy.

el 16 abr 2010 / 17:54 h.

El Festival de Teatro y Artes Escénicas de Sevilla (feSt) se acerca hoy a su recta final con la última oportunidad de asistir a la performance de Sonia Gómez, titulada Experiencias con un desconocido, que se representa en La Fundición (21.00 horas; la segunda función de la divertidísima Se aquila sofá-cama, de Sala Cero Teatro, y los estrenos de EFS Produccions, Mud'arte y Teatro de la Esquirla-Teatro Pradillo.

De este modo, la producción de la Sala Cero, que se representa en el espacio del mismo nombre (22.30 horas), analiza en clave de humor la historia de dos treintañeros que comparten piso. Hasta aquí todo normal. El problema surge cuando la convivencia debe hacerse más estrecha y se ven obligados a compartir el sofá-cama y a aceptar a un nuevo y enigmático compañero de piso que hace que el minúsculo apartamento donde viven se comprima.

Por su parte, EFS Producciones lleva a las calles de Sevilla el espectáculo Humortal (18.00 horas en la Avenida de la Constitución). Los paseantes se encontrarán con cuatro enterradores mudos, en el paro y con un ataúd, que han llegado a la ciudad para encontrar un lugar en el que poder enterrar. Durante su errático camino les sucederán cosas sorprendentes y delirantes.

La compañía francesa Mud'arte presenta L'Éthique du rythme (Teatro Salvador Távora, 20.00 horas), un espectáculo que toma como punto de partida la amistad entre dos habitantes de los suburbios parisinos, sus relaciones con el barrio y con el mundo exterior. Los personajes desarrollan un lenguaje propio a través del teatro gestual y el clown, mezclándolos con las técnicas circenses (acrobacia, verticales y malabarismo) y el mundo del hip-hop (baile, percusiones corporales, scratch y sampling).

Y finalmente, Teatro de la Esquirla-Teatro Pradillo desarrolla en el Centro TNT (20.00 horas) Vía dolorosa, un viaje al epicentro del conflicto más trascendente de la historia reciente de la humanidad: Israel y Palestina.

Dentro de las actividades paralelas, finaliza el II Encuentro de Escuelas de Teatro de Sevilla y David Ladra. Además, la dirección del feSt comunicó ayer que The Graffiti Classics y las dos compañías que iban a estrenar en caS - Endanza Espacio Vivo, Cie. L'Yeuse y Lisbeth Gruwez (Voetvolk), se encuentran retenidas en sus aeropuertos a causa de la niebla volcánica, y se ven forzados a cancelar sus espectáculos. En su sustitución (también en el caS a las 21.00 horas), Garnica Leimay repetirá su obra El rastro de la tristeza púrpura.

  • 1