Deportes

Humor e ingenio tras el derbi en las redes sociales

Los chistes alusivos a la rapidez del primer gol del partido y a la ‘manita' encajada por los béticos fueron los más populares durante todo el día de ayer.

el 19 nov 2012 / 20:59 h.

Los sevillanos saben que los derbis se viven en la ciudad de una forma especial, y que tras una derrota hay que aguantar carros y carretas con las bromas de los aficionados del equipo ganador. Hace unos meses fueron los béticos quienes se llevaron el gato al agua y ayer, le tocó el turno a los sevillistas.

Más que furia contenida fue gracia contenida la que corrió ayer por las redes sociales. En la ilustración de esta páginas podrán ver algunas más populares pero el ingenio fue la nota predominante durante todo el día. Las hubo de todo tipo, siempre con deportividad, pero una de las que más circuló fue la que decía "Envía la palabra MANO al 5151 y descárgate gratis en tu móvil el éxito de La Niña Pastori Échame una mano prima". Se suele decir que la mañana posterior a un derbi es el día que más pan sobra en los bares y en las panaderías porque los que han perdido prefieren no aparecer. Y si se encuentran pizarras como la que puso un panadero en su comercio, con más razón todavía: "Cinco piezas de pan a un euro" y marcando bien claro el resultado del derbi sevillano.

La Semana Santa sevillana tampoco pudo pasar por alto en esta ocasión, y un buen número de los tuits que se mandaron ayer en la red de microbloggin aludían a la hermandad de la Quinta Angustia. "En Nervión hoy es Jueves Santo", también señalando directamente los cinco tantos anotados al Real Betis. Sobre el lugar de nacimiento de los goleadores sevillistas hubo otro chiste: "Van un utrerano, un argentino y un croata..¿Lo pillas? ¿No? Pues la defensa del Betis tampoco".

Rapidez de Reyes. El ingenio y el humor sevillano también recordaron la rapidez del primer gol del partido, anotado por José Antonio Reyes. "A ver quién es más rápido, el sonido, la luz o el gol de Reyes". Gracias al recuperado interior zurdo también se divirtieron los sevillistas recordando que la noche de los Reyes Magos es el 5 de enero.
Sobre el primer gol del partido también hubo otro ingenioso chiste que hacía referencia a que el primer balón que tocó el Sevilla fue para que Reyes controlara y chutara a puerta para batir a Adrián, ya que anotó a los trece segundos. Puesto en boca de un bético, el chiste dice así: "La verdad es que hasta el 1-0 dominamos el partido y tuvimos el 100% de la posesión del balón". Ahora, a esperar al próximo derbi.

  • 1