Deportes

Hushovd ganó al esprint la segunda etapa, Valverde sigue líder

El noruego Thor Hushovd consiguió su séptimo triunfo de etapa en el Tour de Francia al imponerse al esprint en la segunda por delante del luxemburgués Kim Kirchen. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 07:28 h.

El noruego Thor Hushovd (Credit Agricole) consiguió su séptimo triunfo de etapa en el Tour de Francia al imponerse al esprint en la segunda por delante del luxemburgués Kim Kirchen, mientras que el español Alejandro Valverde conservó el maillot amarillo de líder.

Hushovd invirtió un tiempo de 3h45:12 en recorrer los 164,5 kilómetros entre Auray y Saint Brieuc, a una velocidad media de 43,83 kilómetros por hora.

En el km. 23, al coronar una pequeña cota, los franceses Sylvain Chavanel (Cofidis) y Thomas Voeckler (Bouyges Telecom) se fueron por delante con la anuencia del Caisse d'Epargne del líder Alejandro Valverde. Su ventaja máxima fue de 6:30 a 100 km. de meta.

El equipo Agritubel atacó en el pelotón con los franceses David Lelay y Christophe Moreau, que alcanzaron a la pareja de fugados a 56 km de meta. Chavanel resistió arriba hasta el último kilómetro, en que el pelotón le rebasó para disputar el esprint, una vez conjurado un postrer intento del suizo Fabian Cancellara.

  • 1