Local

Huye el conductor de un turismo tras derribar a un joven en moto cuando le adelantaba en la A-49

el 17 nov 2011 / 17:21 h.

TAGS:

La Guardia Civil instruye un atestado a cuenta de un accidente de  tráfico ocurrido en el tramo de la autovía A-49 que cruza el nudo de  carreteras de La Pañoleta, en Camas (Sevilla), y en el que el conductor de un turismo se habría dado a la fuga después de haber derribado a un joven que circulaba en una motocicleta.


Los hechos, según ha narrado a Europa Press el propio afectado, un joven vecino de Sevilla, acontecieron en torno a las 15.00 horas del  martes, cuando circulaba con su motocicleta, un 'scooter' de 125  centímetros cúbicos, por el tramo de la autovía A-49 correspondiente  al nudo de carreteras de La Pañoleta, en el término municipal de  Camas.

Este joven circulaba por el carril central del sentido Sevilla  cuando, a través de los espejos retrovisores de su scooter, se  percató de que un turismo de color oscuro se acercaba "a gran  velocidad" e intentaba adelantarle "por la derecha".

Este turismo,  que el afectado identifica como alguno de los modelos de la marca Audi, consumó finalmente el adelantamiento por el carril  inmediatamente a la izquierda de la motocicleta que el joven  conducía, aunque el conductor del turismo habría realizado la  maniobra precisamente cuando ambos vehículos trazaban una de las curvas del citado nudo de carreteras.

El conductor del scooter, según ha relatado, accionó el claxon de su motocicleta al verse amenazado por la proximidad con la que el  turismo realizaba el adelantamiento. De hecho, el turismo habría  alcanzado finalmente la rueda delantera del 'scooter', que finalmente  cayó al asfalto arrastrando a este joven. Si bien inicialmente el  conductor del turismo implicado en el siniestro se detuvo e incluso  el resto de los conductores que prestaron ayuda al motorista lo  habrían descrito como "un hombre de unos 30 ó 35 años de pelo  castaño", lo cierto es que finalmente se habría dado a la fuga, pues  había desaparecido cuando el joven afectado se interesó por él.

Mientras el motorista derribado ha sufrido politraumatismos y una herida abierta en un codo como consecuencia del siniestro, la Guardia Civil instruye el correspondiente atestado para intentar localizar al autor de los hechos.

  • 1