Local

Ibarra pedirá que Rubalcaba sea el candidato del PSOE en las generales en el Comité Federal de mañana

Es quien "mejor representa las señas de identidad de lo que es el  PSOE", afirmó.

el 27 may 2011 / 09:31 h.

TAGS:

El ex presidente de la Junta de Extremadura , Juan Carlos Rodríguez Ibarra, ha confirmado que en el Comité Federal de este sábado pedirá que el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, sea el candidato del PSOE en las próximas elecciones generales.

"Yo si lo voy a decir", ha señalado Ibarra durante en Tele Cinco, recogida por Europa Press. Para el dirigente extremeño Rubalcaba es quien "mejor representa las señas de identidad de lo que es el PSOE".

Rodríguez Ibarra ha defendido además que Zapatero no debe adelantar elecciones , de modo que se produciría una situación de varios meses en el PSOE en la que el candidato no sería la misma persona que el secretario general, puesto éste que seguiría desempeñando el presidente del Gobierno. Ibarra ha sostenido que así Rodríguez Zapatero tendría, como jefe del Ejecutivo, "muchas más manos libres para hacer las reformas que considere oportuno", al tiempo que dentro del PSOE el candidato tendría tiempo para "consolidar una propuesta de partido".

Ibarra ha manifestado también que él "siempre" ha estado "en contra de las primarias" y que sólo sería partidario de un congreso "en el supuesto de que hubiera más de un candidato" dentro del PSOE. Por tanto, si el Comité Federal de mañana aprobara la propuesta de que el candidato a las generales sea Rubalcaba "por gran mayoría o por unanimidad", no haría falta congreso y desde ese instante se podría decir que el partido tiene su "alternativa".

 

  • 1