Local

Ibarra reclama una sanidad pública sólo para españoles

El ex presidente de Extremadura el socialista Juan Carlos Ibarra propone que a la sanidad pública sólo puedan acceder los españoles para ahorrar medios.

el 21 sep 2009 / 20:15 h.

TAGS:

El ex presidente de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra abogó ayer por una política de restricción del gasto en materia sanitaria al asegurar que el jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, “debería intentar hacer una sanidad para los españoles y sólo para los españoles”.

En declaraciones a la SER, Ibarra argumentó que uno de los problemas de la sanidad es que “es tan universal que comienza a haber un turismo sanitario de extranjeros que vienen a España con un billete de avión de 300 euros y se operan de la cadera, que cuesta un poquito más”. “Frente a aquellos que piensan que estamos mal, en Sanidad estamos tan bien que necesitaríamos hacer algunas restricciones en el gasto.

Yo estoy de acuerdo con que hay que hacer una política de ahorro, pero sobre todo hay que hacer una política pensando en el futuro”, agregó. Sin embargo. la ministra de Sanidad, Trinidad Jiménez, dijo que no hay que cuestionar el sistema.

  • 1