Local

Ibarretxe asegura que realizará el referéndum del 25 de octubre

El lehendakari del Gobierno Vasco, Juan José Ibarretxe, afirmó el sábado en un mitin electoral del PNV en Irun (Guipúzcoa) que el pueblo vasco "tiene derecho a decidir su futuro".

el 15 sep 2009 / 00:59 h.

TAGS:

El lehendakari del Gobierno Vasco, Juan José Ibarretxe, afirmó el sábado en un mitin electoral del PNV en Irun (Guipúzcoa) que el pueblo vasco "tiene derecho a decidir su futuro" y advirtió de que seguirá "adelante" con la consulta del 25 de octubre, que espera "sea sobre la base de un acuerdo alcanzado entre el presidente del Gobierno y el lehendakari".

Ibarretxe criticó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que haya negociado con la banda terrorista y se niegue a hacerlo con él. "Exista o no ETA, en este pueblo han de darse acuerdos políticos y la sociedad ha de pronunciarse", dijo y añadió que "se den o no" los citados acuerdos "la violencia ha de desaparecer".

Además, el lehendakari aseguró que este año la sociedad vasca tiene "la posibilidad de abrir la puerta de la esperanza, la puerta para decidir su propio futuro". En este sentido, aseguró que de no conseguirlo "la culpa no será de ETA, ni del presidente del PP, Mariano Rajoy, ni del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero", sino que "será de los vascos", porque está en su "mano".

  • 1