Economía

Iberdrola cierra una emisión de 750 millones en bonos a tres años

el 24 ene 2011 / 19:54 h.

Iberdrola ha cerrado una emisión de bonos con vencimiento a tres años -febrero de 2014- que le ha permitido captar recursos por 750 millones de euros, aprovechando las "buenas condiciones de mercado", según informó la compañía en un comunicado.

La colocación se ha realizado en el Euromercado y la buena acogida de los bonos ha permitido que la emisión se eleve de los 500 millones inicialmente previstos a 750 millones.

Los bonos se han colocado en un tiempo récord con un 'spread' de 175 puntos básicos y un cupón del 3,875%, situándose el precio de emisión en el 99,695% de su valor nominal. La emisión ha sido dirigida y colocada por Banesto, BNP Paribas, Citigroup, Mitsubishi UFJ y Morgan Stanley.

La demanda ha ascendido a 5.200 millones de euros, esto es, siete veces la oferta, y los bonos emitidos se han colocado entre más de 300 inversores procedentes de 28 países.

Esta elevada demanda pone de manifiesto el interés por la empresa y su capacidad para captar recursos financieros en diferentes mercados, lo que se refleja en la buena evolución del indicador de riesgo de la compañía (CDS) a cinco años, que está por debajo de los 150 puntos básicos.

Con esta emisión, Iberdrola ha aprovechado las buenas condiciones de mercado para realizar un emisión que le permitirá reducir deuda bancaria y anticiparse a las necesidades futuras.

Esta colocación se suma a las emisiones realizadas por Iberdrola en los últimos dos años en los mercados de capitales y a la operación de intercambio de bonos cerrada en el mes de septiembre, que le han permitido captar alrededor de 8.000 millones de euros.

La última emisión de la eléctrica se realizó en octubre y consistió en la colocación de bonos con vencimiento en 2016 con un valor de 750 millones a través del programa 'Euro Medium Term Note'.

Al cierre del tercer trimestre de 2010, Iberdrola contaba con una situación de liquidez cómoda (10.166 millones de euros) que le permite tener sus necesidades cubiertas hasta mediados de 2012. Además, la compañía ha reducido su ratio de apalancamiento desde el 47,4% del tercer trimestre de 2009 hasta el 45,3%, excluyendo el impacto del déficit de tarifa.

 

 

  • 1