Economía

Iberdrola cuenta con Hillary

Iberdrola tiene adeptos allende los mares. La senadora por Nueva York Hillary Clinton apoya la compra de la estadounidense Energy East por parte del grupo español, una operación aún pendiente de lo que se decida hoy. Foto: El Correo.

el 15 sep 2009 / 10:40 h.

Iberdrola tiene adeptos allende los mares. La senadora por Nueva York Hillary Clinton apoya la compra de la estadounidense Energy East por parte del grupo español, una operación pendiente aún de lo que decida hoy el organismo regulador de los servicios públicos neoyorquinos. El diario Democrat and Chronicle publicó ayer las declaraciones de Clinton, a través de uno de sus portavoces, en las que asegura que "la propuesta de Iberdrola tiene potencial para seguir cimentando la reputación del estado (de Nueva York) como líder en el sector de las energías renovables".

La ex aspirante demócrata a ocupar la Casa Blanca valora además que la operación de Iberdrola, presentada en julio de 2007, supone una "considerable" inversión que aporta "nuevos trabajos y oportunidades económicas para el norte del estado de Nueva York".

En coincidencia con la ex primera dama estadounidense, el gobernador de Nueva York, David Paterson, ya expresó el pasado junio su confianza en que la comisión estatal que debe aprobar la compra valorará los beneficios que para el estado supone esa operación.

"Confío en que la Comisión tendrá en cuenta los significativos beneficios que ofrece la adquisición para el estado y el contribuyente", señaló Paterson.

El gobernador de Nueva York aludió al compromiso de la empresa española de invertir 2.000 millones de dólares en energía eólica en el estado y al "sustancial impulso" que eso dará a los objetivos del estado en materia de energías renovables. Agregó que la eléctrica aportará otros beneficios por valor de 200 millones de dólares a los contribuyentes del estado, una "cantidad particularmente significativa".

Energy East se dedica fundamentalmente a la distribución y transporte de electricidad y gas en cinco estados del nordeste de EEUU (Nueva York, Maine, Massachusetts, New Hampshire y Connecticut).

  • 1