Economía

Iberdrola estudiará inversiones para crecer en Oriente Medio

El presidente de Iberdrola y el de la compañía de energía emiratí TAGA, firmaron un acuerdo para analizar las oportunidades de inversión conjunta en el sector energético en Oriente Medio, Norte de África, Europa y Norteamérica.

el 15 sep 2009 / 05:24 h.

El presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, y el de la compañía de energía emiratí TAGA, que es también vicesecretario de Finanzas del Gobierno de Abu Dhabi, Hamad Al Hurr Al Suwaidi, firmaron ayer un acuerdo para analizar las oportunidades de inversión conjunta en el sector energético en Oriente Medio, el Norte de África, Europa y Norteamérica. La firma se produjo en la primera etapa de la vista oficial que el Rey de España realiza a tres países de Oriente Próximo y en la que viajará a Dubai, Kuwait y Arabia Saudí.

El ministro español de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, que forma parte de la delegación española, estuvo en la firma del convenio suscrito al término de la inauguración del Foro Hispano-árabe al que asistieron unos 300 empresarios de España y Emiratos.

El acuerdo permitirá a las dos partes analizar las oportunidades de inversión y desarrollo conjunto en las áreas de generación de electricidad, energías renovables y upstream (exploración y producción).

Con motivo del convenio y para ponerlo en marcha, se creará un Comité de Desarrollo Conjunto del que formarán parte los máximos responsables de ambas compañías.

Ignacio Galán destacó que esta firma se enmarca en la "decidida estrategia de internacionalización emprendida en los últimos años por Iberdrola, que le ha llevado a convertirse en la cuarta compañía eléctrica del mundo por valor bursátil, líder energético español y el mayor operador eólico mundial.

Según Galán, "esta nueva alianza para analizar proyectos de inversión en el sector energético internacional será beneficiosa para las dos empresas y, en concreto, a Iberdrola le proporcionará la oportunidad de crecer en nuevos mercados, como el del Norte de África o el de Oriente Medio" en los ya está presente la empresa emiratí, así como seguir potenciando su ya relevante presencia en Europa y Norteamérica.

  • 1