Economía

Iberdrola reduce un 38% el crédito para hacerse con el Scottish Power

Iberdrola y las 29 entidades bancarias que iban a concederle un crédito para la compra de Scottish Power han modificado el préstamo de 11.364 millones de euros que firmaron en su momento para...

el 14 sep 2009 / 20:03 h.

Iberdrola y las 29 entidades bancarias que iban a concederle un crédito para la compra de Scottish Power han modificado el préstamo de 11.364 millones de euros que firmaron en su momento para reducirlo a cerca de 7.000 millones, según comunicó la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

El descenso en el importe es del 38%. Tras la renegociación, firmada el jueves pasado, el importe del crédito se situará en 7.000 millones de euros, y tendrá como fecha inicial de vencimiento noviembre de 2008, aunque podrá ampliarse en un año bajo la fórmula de préstamo.

Fuentes de la compañía explicaron que este descenso en un 38% del importe del crédito se debe a que la compañía "no necesitaba tanto dinero" para afrontar la adquisición de Scottish Power, dado el "fortalecimiento de su situación financiera y el incremento de los fondos propios". De hecho, la compañía eléctrica española asegura que cuenta con "flexibilidad" suficiente para afrontar sus compromisos.

La compañía realizó varias ampliaciones de capital para la compra de Energy East y prevé sacar a bolsa el 20% de su filial de renovables, lo que dará más oxígeno a su estructura financiera.

  • 1