Economía

Iberdrola sabrá esta semana si se hace con Energy East

El organismo regulador de Nueva York, la Public Service Commission (PSC), emitirá el próximo miércoles su dictamen definitivo sobre la compra de la estadounidense Energy East por Iberdrola, último escollo en la operación.

el 15 sep 2009 / 10:31 h.

El organismo regulador de Nueva York, la Public Service Commission (PSC), emitirá el próximo miércoles su dictamen definitivo sobre la compra de la estadounidense Energy East por Iberdrola, último escollo en la operación. La comisión tuvo una primera toma de contacto el pasado día 20 en la que tras cuatro horas de debate y examen sobre la oferta de Iberdrola confirmó que su decisión se conocerá el 27 de agosto.

La reunión tuvo por objeto proporcionar una visión completa de los puntos fuertes y débiles de la eléctrica española para ayudar a los comisionados a sopesar los riesgos y beneficios de la oferta. En concreto, se trató la situación financiera de Iberdrola, los riesgos de la operación, así como el compromiso de la compañía de invertir en Nueva York en proyectos eólicos.

  • 1