Economía

Iberdrola, una candidata a entrar en British Energy

El Gobierno británico está sondeando a diversas compañías energéticas europeas para determinar su posible interés en adquirir participaciones en British Energy, el mayor proveedor de energía del país.

el 15 sep 2009 / 01:47 h.

El Gobierno británico está sondeando a diversas compañías energéticas europeas para determinar su posible interés en adquirir participaciones en British Energy, el mayor proveedor de energía del país, propietario de la mayoría de las centrales nucleares, informó ayer el diario Financial Times. Entre estas compañías europeas se encuentran Iberdrola, RWE y E.ON, la francesa Electricé de France (EDF) y la local Centrica, subraya el rotativo.

Según fuentes cercanas a la operación, el Ejecutivo británico se habría puesto en contacto para preguntarles si están interesadas en comprar parte de su participación del 35,2%, valorada en casi 2.000 millones de libras esterlinas (2.602 millones de euros).

El Gobierno, que vendió el pasado verano el 25% de la empresa a inversores institucionales por 2.100 millones de libras esterlinas (2.733 millones de euros), habría contratado a la entidad suiza UBS para ayudarles con la potencial venta. Cualquier compañía que adquiriese el 35,2% completo estaría obligada a lanzar una oferta por el 100%.

  • 1