Local

Iberia acumula ya un centenar de vuelos cancelados

La aerolínea Iberia se vio obligada ayer a cancelar un total de 25 vuelos, entre ellos un enlace de largo radio, en una jornada en la que se produjeron nuevos retrasos y que supuso para la compañía acumular más de un centenar de cancelaciones desde el pasado viernes.

el 15 sep 2009 / 19:58 h.

TAGS:

La aerolínea Iberia se vio obligada ayer a cancelar un total de 25 vuelos, entre ellos un enlace de largo radio, en una jornada en la que se produjeron nuevos retrasos y que supuso para la compañía acumular más de un centenar de cancelaciones desde el pasado viernes. Tal y como ocurrió en días anteriores, las cancelaciones de ayer se produjeron en vuelos de corto y medio radio con origen o destino en el aeropuerto de Madrid-Barajas. No obstante, también un enlace de largo alcance -el vuelo entre Quito y Madrid- se vio afectado.

La aerolínea achaca el descenso de puntualidad de sus vuelos a una huelga de celo del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), que a su vez rechaza estas acusaciones y alega la falta de 300 pilotos de cara al periodo navideño. En este sentido, la aerolínea consideró que estas alteraciones han coincidido con el mal tiempo y otras serie de circunstancias, entre ellas la ruptura de las negociaciones entre los pilotos e Iberia.

La compañía ha anunciado así la apertura de expedientes a los pilotos, a quienes ha amenazado con la adopción de las "medidas disciplinarias pertinentes", y ha exigido al sindicato la reparación del perjuicio económico ocasionado a la empresa. Durante los últimos días, sin embargo, la supuesta huelga de celo no ha ocasionado incidentes graves en los aeropuertos, pues las protestas de los viajeros afectados han sido pacíficas.

  • 1