lunes, 22 abril 2019
23:41
, última actualización
Local

Iberia cancela 29 vuelos

Iberia, la compañía que preside Conte, acumuló ayer viernes 29 cancelaciones por la huelga de celo de los pilotos.

el 15 sep 2009 / 20:07 h.

TAGS:

Iberia, la compañía que preside Conte, acumuló ayer viernes 29 cancelaciones por la huelga de celo de los pilotos. Esto supone para la compañía sumar más de un centenar largo de cancelaciones desde el pasado viernes, informaron fuentes de la aerolínea a Europa Press, señalando que entre las cancelaciones domésticas se incluyen conexiones nacionales de los aeropuertos de Granada, Jerez de la Frontera (Cádiz) y Sevilla.

La mayoría de las cancelaciones se produjeron en vuelos de corto y medio radio con origen o destino en el aeropuerto de Madrid-Barajas. No obstante, también fueron cancelados ocho conexiones internacionales de las ruta Madrid-París, Madrid-Roma, Madrid-Milán y Madrid-Venecia.

Con respecto a las cancelaciones domésticas, se produjeron a numerosos destinos nacionales, entre ellos Sevilla, Barcelona, Granada, Valencia, jerez y Asturias. En el caso de Asturias fue cancelada la salidad del vuelo procedente de Barajas de las 8.50 y su vuelo asociado Asturias-Madrid de las 13.45. En ambos casos, los pasajeros fueron recolocados en otros enlaces, según confirmaron a Europa Press fuentes de la compañía.

Iberia destacó que la empresa está haciendo todo lo posible para recolocar a los pasajeros en vuelos de la compañía con los mismos destinos e incluso ha llegado a alquilar vuelos enteros para transportar a los pasajeros. Ante esta situación, la aerolínea ha flexibilizado sus tarifas para permitir al pasajero mayores alternativas y abrir la posibilidad de cambiar los billetes sin penalización.

La dirección de la compañía se reunirá de nuevo con el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) el próximo martes para seguir las negociaciones sobre el convenio colectivo con los pilotos, tras las conversaciones mantenidas en sendos encuentros celebrados ayer viernes y el pasado miércoles.

Iberia achaca el descenso de puntualidad de sus vuelos a una huelga de celo del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), que a su vez rechaza estas acusaciones y alega la falta de 300 pilotos de cara al periodo navideño.

  • 1