domingo, 09 diciembre 2018
23:59
, última actualización
Local

Iberia cancelará 19 vuelos de largo radio por la huelga de pilotos

La aerolínea facilitará los cambios o reembolsos a los clientes  afectados.

el 03 ene 2012 / 15:18 h.

TAGS:

  • Iberia cancelará un total de 19 vuelos de largo radio entre el 8  de enero y el 11 de enero con motivo de la huelga de pilotos de la  aerolínea, según informó este martes la compañía aérea, que  facilitará "en las próximas horas" la lista de los vuelos de corto y  medio radio afectados.  

    Concretamente, las conexiones afectadas son vuelos que conectan  Madrid-Barajas con Miami, Bogotá, Lima, Sao Paolo, Buenos Aires y  México.

    La compañía ha flexibilizado las tarifas para facilitar el cambio  o reembolso a los clientes afectados por estas cancelaciones y está  buscando vuelos alternativos bien con Iberia o con otras compañías  con las que ha alcanzado acuerdos.  

    Iberia subrayó que las fechas de los paros convocados --9 y 11 de  enero-- coinciden con "el regreso de las vacaciones de miles de  personas", lo que supone "una dificultad añadida" para ofrecer  "alternativas aceptables". No obstante, aseguró que "hará todo lo  posible para lograrlo", como sucedió en las huelgas de los días 18 y  29 de diciembre.

    FLEXIBILIZACION DE TARIFAS.  

    Los clientes de Iberia que hayan adquirido sus billetes a través  de www.iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se  haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, siempre  que sea viable, que deberán aceptar en la propia web.

    Iberia ha habilitado un teléfono para atender a los pasajeros el  902 100 988 en España, con el objetivo de agilizar las consultas  sobre las alternativas. Para aquellos que no quieran volar el  reembolso se puede tramitar a través de la web de la aerolínea.   

    Por su parte, quienes lo hayan hecho a través de su agencia de  viajes deben ponerse en contacto con esta para que puedan gestionar  con ella los cambios o reembolsos de sus billetes y así agilizar los  trámites.  

    Iberia ofrece información a través de su web, Serviberia y el  resto de call centers de la aerolínea además de sus perfiles en  facebook y twitter, los puntos de atención al cliente en los más de  100 aeropuertos donde opera y las agencias de viajes.

    • 1