Economía

Iberia cancelará un tercio de todos sus vuelos en vísperas de Fin de Año

La compañía suprimirá 118 vuelos el día 29 y se verán afectados el 10% de los de largo radio, el 38% de los de medio y el 43% de los nacionales.

el 20 dic 2011 / 13:18 h.

El caos aéreo volverá a España en vísperas de Fin de Año. Iberia cancelará 118 vuelos el próximo 29 de diciembre, el 36% de los inicialmente previstos para esta fecha, al no estar cubiertos por los servicios mínimos decretados por el Ministerio de Fomento, y como consecuencia de la huelga convocada por el sindicato de pilotos, el Sepla.

La aerolínea española precisó en un comunicado que cancelará el 10% de los vuelos de largo radio, el 38% de los de medio radio y el 43% de los nacionales.

Asimismo, recordó que esta huelga no afectará a los vuelos operados por Air Nostrum, Vueling ni a los códigos compartidos operados por otras compañías, así como tampoco a las conexiones con Canarias y Baleares, protegidas al 100% por los servicios mínimos. "Todos aquellos clientes que hayan comprado sus billetes para los vuelos cancelados a través de su agencia de viajes deberán ponerse en contacto con ésta para que puedan gestionar los cambios o reembolsos pertinentes y agilizar los trámites", pidió la aerolínea.

Por otro lado, quienes hayan adquirido sus billetes a través de www.iberia.com recibirán un mensaje sobre la incidencia que se haya producido en su vuelo y una opción alternativa de viaje, "siempre que sea viable". La compañía también facilitará los cambios y reembolsos de los billetes de vuelos cancelados por la huelga, si el cliente así lo solicita, y ha habilitado un número de teléfono (902 100 988) para agilizar las consultas y trámites relacionados con la huelga.

La huelga del 29 de diciembre será la segunda y la última de las movilizaciones convocadas por el sindicato de pilotos, tras la primera de ellas que tuvo lugar el pasado domingo que afectó a un centenar de vuelos y a un total de 12.000 pasajeros. En este primer día de paros, la compañía aseguró haber reubicado a la "casi totalidad" de los viajeros, mientras que el resto de rutas operaron "con normalidad".

Por su parte, los sindicatos minoritarios de tierra en el aeropuerto de Madrid-Barajas -CGT, CTA, CNT y CESHA- anunciaron ayer su intención de unirse y preparar movilizaciones "que hagan frente" a la creación de Iberia Express y a los planes de IAG para Iberia ya que "les afectan muy negativamente".

  • 1