Local

Iberia cobrará 60 euros por la segunda maleta

El nuevo cargo se aplicará a las tarifas turísticas más económicas de largo recorrido a partir del próximo 1 de marzo. 

el 02 feb 2010 / 21:25 h.

TAGS:

Iberia se suma a las compañías aéreas que cobran por el equipaje de sus viajeros, aplicando una tasa de entre 50 y 60 euros por la segunda maleta para las tarifas turísticas más económicas en los trayectos de largo recorrido, según se pague en la web o en el aeropuerto.

Este recargo, que comenzará a cobrarse a partir del 1 de marzo, se aplicará en la segunda maleta, a diferencia de las líneas aéreas de bajo coste o de algunas de red como American Airlines (15 dólares) que cobran ya por la primera.

No obstante, se mantiene para los pasajeros que pagan las otras tarifas de turistas, llevar gratuitamente dos maletas de hasta 23 kilos cada una, lo mismo que los pasajeros de clase business que podrán tener en su equipaje hasta tres maletas de 23 kilos cada una. En el caso de los vuelos de corto y medio radio, los pasajeros de clase business podrán llevar dos maletas de 23 kilos cada una, en lugar de una de 30 kilos como es en la actualidad, mientras que los de la clase turista mantienen una maleta de 23 kilos.

El equipaje de mano no cambia, y sigue siendo, como hasta ahora, de una pieza de hasta 10 kilos por pasajero que viaje en clase turista. Según la compañía, esta nueva política de equipaje facturado se enmarca dentro de la tendencia generalizada en el mercado, que tiene como objetivos, entre otros, poder seguir manteniendo tarifas baratas. Para Iberia, con esta nueva medida se reducirá el peso en los aviones, y por lo tanto el consumo de combustible y las emisiones.

  • 1