Local

Iberia expedienta a diez pilotos por la huelga de celo

Iberia ha terminado la instrucción de diez expedientes a ocho comandantes y dos copilotos de la compañía por entender que su "negligente comportamiento" en el ejercicio de su actividad ha provocado un grave perjuicio a la compañía y a sus clientes.

el 15 sep 2009 / 20:52 h.

TAGS:

Iberia ha terminado la instrucción de diez expedientes a ocho comandantes y dos copilotos de la compañía por entender que su "negligente comportamiento" en el ejercicio de su actividad ha provocado un grave perjuicio a la compañía y a sus clientes. Según la aerolínea, estos expedientes comenzaron a ser remitidos a sus destinatarios, aunque el SEPLA aseguró que hasta las 14.00 horas de ayer jueves no se había recibido ninguno.

Iberia especificó que estos diez expedientes son los primeros de los 41 que hay abiertos y anunció que se sigue investigando "por si se pudieran derivar más comportamientos ilegales como los hasta ahora contemplados". Los diez expedientes tramitados "observan diversas actuaciones irregulares" dirigidas a retrasar la salida de los vuelos, con el consiguiente trastorno a los clientes y efecto multiplicador sobre vuelos sucesivos en la operación diaria.

La compañía asegura que "el negligente comportamiento" de estos diez pilotos expedientados está relacionado con la huelga de celo que, señala, secunda parte del colectivo. Además, Iberia destaca que este comportamiento responde a una actuación "colectiva y concertada, organizada, inspirada o promovida por el SEPLA" para presionar en la negociación del convenio. Los encausados tendrán desde el momento de la recepción del pliego cinco días naturales para presentar alegaciones.

  • 1