Economía

Iberia le da un 'no' por respuesta a Gala Capital

El consejo de administración de Iberia acordó ayer "no acceder" a facilitar la información fiscal, operativa, legal y contable de la compañía al consorcio encabezado por Gala Capital, grupo en el que están Manuel Jove, la BBK, y Alicia Koplowitz entre otros.

el 14 sep 2009 / 21:47 h.

El consejo de administración de Iberia acordó ayer "no acceder" a facilitar la información fiscal, operativa, legal y contable de la compañía al consorcio encabezado por Gala Capital, grupo en el que están Manuel Jove, ex propietario de Fadesa, la BBK, y Alicia Koplowitz, así como el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, informó ayer la sociedad a la CNMV.

El consejo de Iberia indicó que, teniendo en cuenta "exclusivamente" el interés de la sociedad, entiende que debe darse la máxima prioridad al cumplimiento de los objetivos fijados en el plan director.

Iberia consideró imprescindible contar con un marco de estabilidad que se vería comprometido por la excesiva prolongación en el tiempo de un análisis de la compañía por terceros que, hasta ahora, no han presentado una oferta vinculante.

Gala Capital reconoció ayer que este rechazo a abrir sus libros "dificulta" su intención de lanzar una oferta en firme y exigió "el mismo trato" que dio en su momento a Texas Pacific Group (TPG), a quien dio acceso con condiciones a sus cuentas.

  • 1