Local

Iberia reanuda sus vuelos hasta Santiago de Chile

Un vuelo despegará mañana desde Santiago de Chile hacia Madrid-Barajas con 352 pasajeros a bordo.

el 02 mar 2010 / 16:23 h.

TAGS:

Iberia reanudará paulatinamente sus operaciones en la ruta de Santiago de Chile con el despegue esta misma noche de un vuelo desde Buenos Aires (Argentina), donde el avión procedente de Madrid tuvo que recalar tras el seísmo del pasado sábado.

Según indicaron fuentes de Iberia, este mismo vuelo despegará mañana desde Santiago de Chile hacia Madrid-Barajas con 352 pasajeros a bordo, y se están realizando las gestiones oportunas para tratar de transportar a los otros 208 pasajeros que se encontrarían a la espera de poder regresar a España.

Por otro lado, la aerolínea informó de que esta noche fletará un avión que cubrirá la ruta Barajas-Santiago de Chile y posteriormente hacer el trayecto inverso y así ir recuperando sus operaciones de manera paulatina y transportar a los pasajeros afectados.

El aeropuerto de Santiago de Chile canceló sus actividades debido a los efectos del terremoto, por lo que aún no se encuentra operativo, aunque se está construyendo una terminal de campaña que permita reanudar los vuelos comerciales.

En cualquier caso, la aerolínea ha decidido flexibilizar las condiciones de todas sus tarifas para los vuelos con origen o destino Santiago de Chile ante la situación originada por el terremoto, ocurrido el pasado sábado.

Así, quienes tengan billetes con formulario Iberia (IB075), emitidos antes del 28 de febrero, y para vuelos operados por Iberia hasta el 5 de marzo, podrán realizar cambios de fecha o ruta sin penalización, independientemente de las condiciones de su tarifa. Estos cambios están permitidos hasta el 5 de marzo, con validez del nuevo billete hasta el 31 de mayo de 2010.

La misma flexibilidad se aplica a los vuelos operados por Iberia Regional/Air Nostrum, pero no incluye a los de las series IB7000 e IB5000 (vuelos en régimen de código compartido con otras aerolíneas).

 

Los cambios se pueden solicitar en la agencia de viajes donde fueron adquiridos los billetes o a través del servicio de información de Iberia (902 400 500) en el caso de que hayan contratado su viaje directamente con la compañía.

  • 1