viernes, 26 abril 2019
17:44
, última actualización
Economía

Iberia sube en bolsa

Iberia lideró ayer viernes los avances del Ibex 35 y se anotó un repunte del 8,38% hasta situar el precio de sus acciones en 1,94 euros, después del considerable retroceso diario de los precios del crudo, y ante las perspectivas de que la fusión con British Airways se va acercando.

el 15 sep 2009 / 19:04 h.

Iberia lideró ayer viernes los avances del Ibex 35 y se anotó un repunte del 8,38% hasta situar el precio de sus acciones en 1,94 euros, después del considerable retroceso diario de los precios del crudo, y ante las perspectivas de que la fusión con British Airways se va acercando, según los analistas consultados por Europa Press.

Iberia logró situar el precio de sus acciones en la cota de los 1,9 euros y fijó su precio máximo durante la sesión en 1,94 euros, al mismo que cerró, mientras que el mínimo quedó en 1,79 euros. Los analistas de Self Trade señalaron que este repunte obedece "básicamente" a la caída de los precios del crudo. Concretamente, el precio del barril de Brent retrocedió en el Intercontinental Exchange cerca de tres dólares hasta los 50,93 dólares. El Texas, variedad de referencia norteamericana, también retrocedió cerca de tres dólares, hasta los 51,60 dólares el barril.

"El crudo es el principal coste de las aerolíneas" destacaron desde Self Trade, subrayando el hecho de que el barril ha alcanzado precios "no vistos desde hace año y medio".

Desde Atlas Capital van más allá y aseguran que el valor está recuperando las subidas que no alcanzó cuando comenzaron a bajar los precios del crudo debido a la caída del tráfico aéreo. "La caída del tráfico está ahora descontada", destaco el analista, quien también atribuyó el ascenso a que "parece que la fusión con British está algo más cerca, y en términos más favorables a Iberia".

  • 1