Economía

Iberia y British se disparan en la bolsa tras confirmar que estudian su fusión

En lo que va de año, la empresa acumula una subida bursátil del 10,61 por ciento.

el 12 nov 2009 / 12:51 h.

Las acciones de Iberia y de British Airways se disparaban en bolsa y encabezaban las subidas de sus respectivos índices, el Ibex-35 y el FTSE-100 tras confirmar que los consejos de administración de ambas compañías se encuentran reunidos para abordar la fusión entre ambas.

A las 13.00 horas Iberia lideraba las subidas del selectivo español con un repunte del 10,17 por ciento, con lo que sus acciones se cambiaban a 2,19 euros frente a los 1,98 a los que cerraron la sesión de ayer.

Hasta ese momento, los inversores habían intercambiado 15,6 millones de títulos por un importe de 33 millones de euros, con lo que se convertía en la sexta más negociada en lo que va de sesión sólo por detrás de los cinco pesos pesados del mercado español (Telefónica, Santander, BBVA, Iberdrola y Repsol).

En lo que va de año, la empresa acumula una subida bursátil del 10,61 por ciento.

En Londres, British se revalorizaba un 7,50 por ciento y se situaba como la cotizada más rentable en lo que va de sesión del índice británico.

En una nota enviada a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Iberia ha confirmado que tanto su consejo de administración como el de British están reunidos hoy, por separado, para estudiar la posible fusión entre ambas aerolíneas.

El director financiero de Iberia, Enrique Dupuy, explica en el comunicado que aunque aún no se ha tomado ninguna decisión y "no hay garantías de que la transacción se lleve a cabo, en el momento apropiado, si ello procede, se realizará el correspondiente anuncio".

El pasado viernes tanto las acciones de Iberia como las de British registraron fuertes subida, del 4,76 y del 6,71 por ciento, tras publicar la británica sus resultados hasta septiembre aclarar que continuaba la fusión con la compañía española.

Otras aerolíneas europeas experimentaban también importantes subidas, de modo que la alemana Lufthansa encabezaba los avances del DAx de Fráncfort con una subida del 2,77 por ciento, y Air France-KLM se revalorizaba más del 2 por ciento en la Bolsa de Amsterdam.

  • 1