Economía

Iberia y trabajadores se echan la culpa del mantenimiento de la huelga

La aerolínea ha criticado en un comunicado a los sindicatos por no tener "el más mínimo interés" en alcanzar un acuerdo.

el 10 nov 2009 / 07:37 h.

La compañía y los tripulantes de cabina se echan la culpa del mantenimiento del nuevo paro de 48 horas que se inició hoy a las cero horas, y que va a afectar a unos 368 vuelos y a más de 40.000 pasajeros, ante la falta de acuerdo por el nuevo convenio colectivo.

 

De estos vuelos, 121 son de carácter internacional, doce de ellos de largo recorrido con trayectos a Nueva York, Sao Paulo, Buenos Aires y México.

Iberia ha criticado en un comunicado a los sindicatos que representan a los tripulantes de cabina CTA-Vuelo y Sitcpla, por no tener "el más mínimo interés" en alcanzar un acuerdo e intentar boicotearlo al reclamar más dinero y presentar "nuevas exigencias".

Mientras, el presidente de Sitcpla, Antonio Escobar, indicó a Efe que Iberia sólo quiere reunirse para hablar de temas genéricos y no quiere negociar, con el objetivo de que cunda el desánimo entre los trabajadores.

En el citado comunicado, la aerolínea española pidió además a los trabajadores que cumplan los servicios mínimos, y recordó que ha abierto 33 expedientes a este colectivo por incumplimiento e irregularidades de los servicios mínimos durante las jornadas de huelga de octubre.

Asimismo, la compañía arremetió contra las organizaciones sindicales que han convocado la huelga por el "nulo interés" que a su juicio demostraron en la última reunión celebrada con el objetivo de intentar buscar una salida.

Escobar pidió a los directivos de Iberia que "se pongan las pilas" para poder cerrar un acuerdo, ante una situación que calificó de "terrorífica y muy frustrante".

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