Local

Ibersilva regenerará el río entre el Cachorro y el Alamillo

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha adjudicado a la empresa Ibersilva, S.A. la dirección de obra para el proyecto de regeneración y reforestación del cauce del río Guadalquivir en el tramo de orilla comprendido entre el Puente del Cristo de la Expiración y el Puente del Alamillo.

el 15 sep 2009 / 03:06 h.

TAGS:

La Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) ha adjudicado a la empresa Ibersilva, S.A. la dirección de obra para el proyecto de regeneración y reforestación del cauce del río Guadalquivir en el tramo de orilla comprendido entre el Puente del Cristo de la Expiración, también conocido como Puente del Cachorro- y el Puente del Alamillo.

Dicha resolución, publicada hoy en el Boletín Oficial del Estado (BOE) y recogida por Europa Press, corresponde a la salida a concurso público del pliego de bases de asistencia técnica para este proyecto, que comprende el acondicionamiento ambiental generalizado en la margen derecha del tramo.

Incluido en el convenio firmado en 2003 entre el Ayuntamiento y la CHG, se engloba en el plan integral de acondicionamiento y reforestación de las márgenes fluviales.

En concreto, en este tramo se logrará la continuidad con el Parque del Alamillo y el entorno del Centro de Alto Rendimiento (CAR) de remo, así como con el Paseo de la O y el de Puerto Triana; asimismo, se reforestarán los jardines del Guadalquivir y el Jardín Americano, en coordinación con el proyecto Naturalia XXI. El importe de la adjudicación asciende a 270.211,77 euros.

  • 1