Deportes

Ibrahimovic abre la puerta a su llegada al Barcelona

El delantero sueco del Inter Zlatan Ibrahimovic estaría abierto a un fichaje por el Barcelona, pues, según aseguró ayer su representante, Mino Raiola, daría el OK a dejar el club interista en caso de que su destino fuese la capital catalana.

el 16 sep 2009 / 03:51 h.

El delantero sueco del Inter Zlatan Ibrahimovic estaría abierto a un fichaje por el Barcelona, pues, según aseguró ayer su representante, Mino Raiola, daría el OK a dejar el club interista en caso de que su destino fuese la capital catalana.

El agente del internacional sueco hizo estas declaraciones tras conocer que ambos clubes están negociando el traspaso en Barcelona. Y es que el presidente barcelonista, Joan Laporta, y Massimo Moratti, su homólogo en el Inter de Milán, se reunieron en un conocido restaurante de la ciudad condal.

El artillero nórdico, que finalizó como máximo goleador de la Serie A -que ganó con el Inter-, ha expresado su frustración con el campeón italiano y, según parece, estaría buscando nuevos retos en su carrera. Incluso, en el Corriere dello Sport confirmó hace una semana que "a veces es bueno empezar una nueva etapa para renovar la ambición y seguir ganando títulos".

Sin embargo, Moratti y el técnico interista, el polémico José Mourinho, comunicaron hace unos días que esperan retener al ariete. Posición, ésta, alejada de la del sueco. "Sólo sé que si los dos clubes llegan a un acuerdo nosotros no tendríamos ningún problema en ir al Barcelona", aseguró Raiola. Precisamente, el agente del sueco espetó que "no iremos en contra del Inter, al que está muy agradecido el jugador, pero tampoco vamos a permitir que su carrera se vea frenada porque no pueda iniciar una nueva aventura".

CEREZO NIEGA OFERTAS POR FORLÁN. Después de que Abel Resino firmara su renovación por una temporada, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, compareció ante los medios para asegurar que el club colchonero "no ha recibido ninguna oferta" por Forlán. "De ese tema debéis preguntarle a Joan Laporta y Florentino Pérez, que supuestamente quieren al jugador", reiteró antes de advertir que, pese a todo, "el jugador jugará donde quiera".

Por otra parte, el dirigente colchonero dijo que los objetivos del próximo año están claros. "Son clarísimos: estar entre los cuatro primeros en Liga, entrar en la final de Copa, que ya va siendo hora, y hacer un buen papel y llegar a cuartos en la Champions", dijo.

SILVA PRIORIZA SU FICHAJE POR EL REAL MADRID. El canario David Silva ha dado el OK a su traspaso al Real Madrid. O, al menos, eso desveló Radio Marca, que aseguró que los agentes del jugador, Amadeo Rangel y Julio Llorente, ya han llegado a un acuerdo en el plano económico, por lo que los esfuerzos se centran ahora en convencer a Fernando Gómez Colomer.

El director deportivo che y encargado de gestionar los fichajes hasta que sea nombrado un presidente tras la dimisión de Vicente Soriano ya ha dicho que "no habrá rebajas".

EL GALATASARAY SE DECANTA POR RIJKAARD. El Galatasaray ha firmado a Frank Rijkaard para dirigir a los leones hasta 2011. El técnico holandés, que estuvo en el Barcelona entre 2003 y 2008, llega avalado por ganar una Copa de Europa, dos Ligas y dos Supercopas con el once catalán.

  • 1