lunes, 25 marzo 2019
23:27
, última actualización
Deportes

Ibrahimovic derriba el fortín del Mallorca y el Barcelona mete presión al Real Madrid

Un gol del delantero sueco dio la victoria al equipo de Guardiola en el Ono Estadi, donde el Mallorca estrelló dos balones en la madera.

el 27 mar 2010 / 22:38 h.

Ibrahimovic, determinante.

El Barcelona se ha situado de manera provisional al frente de la tabla tras derrotar por 0-1 al Mallorca en el Ono Estadi, un fortín esta temporada pero que no frenó al equipo de Pep Guardiola. Zlatan Ibrahimovic marcó el gol del triunfo, conquistado con mucho sufrimiento, ya que el Mallorca tuvo sus opciones hasta el final. El Real Madrid, que hoy recibe al Atlético, está obligado a ganar el derbi madrileño.

Guardiola dejó en el banquillo a Messi creyendo que la presencia del argentino no era necesaria para ganar. En su lugar situó al venezolano Jeffren. En el primer minuto, Aduriz, cuestionó esa decisión con un remate al palo, y cuyo rebote empalmó Chori Castro obligando a Valdés a realizar una gran intervención.

Fue un toque de atención en toda regla para los azulgrana, que empezaron a carburar muy pronto apoyados en el talento de Iniesta, la fuerza de Keita, Touré Yaya y la velocidad de Pedro. En el minuto 12, el árbitro anuló un gol al canario por un fuera de juego muy discutible, y en el 15 Aouate despejó al córner un cabezazo de Milito. También, pudo marcarIbrahimovic (m. 20), pero le sobró un regate antes de encarar a Aouate.

LA MADERA FRENA AL MALLORCA. El Barça ya había respondido con contundencia a la salida fulgurante del Mallorca, que se fue apagando con el paso de los minutos, superado por el fútbol-control de su adversario. El ataque balear sólo volvería a dar señales de vida (m. 42) con un falta directa lanzada por Borja que se estrelló en el palo.

El juego azulgrana estuvo atascado durante muchos minutos, en un campo hasta ahora tremendamente hostil para los visitantes, a excepción del Sevilla, el único que había salido victorioso del Ono Estadi. El Mallorca hizo lo que viene haciendo toda la temporada, aunque quizá con más revoluciones para estar a tono con su rival. Borja Valero movió los hilos en la zona ancha, Castro se las tuvo con Dani Alves y Aduriz se peleó con Puyol y Milito. Tiene mucho mérito el club balear, luchando por Europa con un presupuesto modesto, sin figuras de relieve y sufriendo para pagar las nóminas a final de mes.

ENTRA MESSI Y MARCA IBRA. Messi entró en el minuto 50 por Iniesta, que se fue a los vestuarios y es duda para el partido contra el Arsenal por unas molestias en los isquiotibiales. Poco después, Xavi sustituyó a Touré. El Barça puso la directa para romper el empate y lo consiguió por medio de Ibrahimovic (m. 63), ante la pasividad de la zaga balear, que dejó solo al sueco en el área pequeña.

El gol tuvo efectos balsámicos para Ibra, poco afortunado hasta ese momento. En los minutos siguientes asistió con la espalda a Messi para que éste pusiera a prueba a Aouate con un espectacular remate con su pierna zurda (m. 66).

SUFRIMIENTO CULÉ HASTA EL FINAL. Los últimos minutos fueron de mucho sufrimiento para el Barcelona, que defendió su ventaja que le daba el liderato provisional, ante un Mallorca que peleó hasta el final, pero que no pudo evitar la segunda derrota de la temporada en el Ono Estadi.

 

FICHA TÉCNICA:

0 - RCD Mallorca: Aouate; Mattioni, Nunes, Ramis, Ayoze; Borja Valero, Mario Suárez (Keita, m. 76), Martí, Castro (Webó, m. 90); Víctor Casadesús (Julio Álvarez, m. 58) y Aduriz.

1 - FC Barcelona: Valdés; Alves, Puyol, Milito, Maxwell; Keita, Touré Yayá (Xavi, m. 61), Iniesta (Messi, m. 50); Pedro, Ibrahimovic y Jeffren (Dos Santos, m. 75).

Goles: 0-1, m. 63: Ibrahimovic recoge un rebote en el área pequeña y marca.

Arbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Milito, Ramis, Mario Suárez, Aduriz, Castro, Keita y Dani Alves.

Incidencias: Partido correspondiente a la vigésima octava jornada de la Liga BBVA disputado en el Ono Estadi ante unos 19.600 espectadores.

  • 1