Local

Idaira saca su primer disco dos años después de 'O.T.'

Con el buen rollo por bandera y dos años después de su paso por la Academia de Operación Triunfo Idaira presenta su primer álbum, Te encontraré (Cinco +Music). A pesar de todos los obstáculos que ha tenido que superar, la cantante ha conseguido cumplir su sueño.

el 14 sep 2009 / 21:21 h.

TAGS:

Con el buen rollo por bandera y dos años después de su paso por la Academia de Operación Triunfo Idaira presenta su primer álbum, Te encontraré (Cinco +Music). A pesar de todos los obstáculos que ha tenido que superar, la cantante ha conseguido cumplir su sueño. La intérprete canaria no sólo ha logrado sacar adelante este disco, sino que además es la compositora de algunos de los temas que incluye. "Si me hubiese dejado llevar por lo malo, no estaría aquí. No voy a intentar convencer a nadie de que canto bien, sólo quiero que me den la oportunidad y desde ahí que valoren", dice contundente la artista.

El disco, que salió a la venta primero en Canarias, es fruto de mucho tiempo y trabajo. Idaira quería hacer las cosas bien después de todas las opiniones que despertó su paso por la Academia y las numerosas críticas que recibió. Ahora se ha preparado a conciencia: "Me gusta cómo lo estoy haciendo, poco a poco, sin prisas y lo mejor que puedo". Te encontraré está compuesto por diez canciones de pop fresco, vital y optimista, como lo describe la cantante y sus productores son Ismael Guijarro y Pablo Cebrián. Además, Idaira cuenta en su debut discográfico con una participación de excepción. Su hermano Airám canta con ella en la canción The time of my life, uno de los temas en inglés que incluye este trabajo.

De su paso por el programa Idaira tiene muchos recuerdos: "Unos bonitos y otros no, pero intento quedarme con lo bueno: el público, las risas con los compañeros... Todo lo que he pasado ha valido la pena para ahora estar promocionando mi disco", confiesa la cantante. Antes de entrar en el reality musical de Telecinco, su madre le advirtió: "Lo mismo que te pueden poner por los cielos te pueden decir que eres lo peor". A pesar del trato que recibió en el programa, Idaira no duda de que si se lo propusiesen, volvería a entrar en el programa. Es más, la ex concursante afirma: "Seguro que con lo que sé ahora no lo pasaría tan mal".

Idaira, pese a estar inmersa en la promoción y la gira de este disco, no para de agradecer a su familia y a sus fans todo lo que han hecho por ella: "Me han apoyado mucho, estoy muy orgullosa de ellos. Las críticas me las tomaba como algo profesional, de lo que intentaba aprender", reconoce Idaira. Para la cantante lo más importante "es lo que sientes porque eso es lo que transmite al público. Cantar para sentirte bien y hacer sentir bien a la gente, ésa es la clave. Y ante todo ser natural y uno mismo", añade.

Aunque con sus compañeros guarda muy buena relación, confiesa que el contacto con otros participantes de Operación Triunfo es escasa: "Por la distancia no nos podemos ver, sobre todo mantengo más contacto con los que fui a la gira. Con ellos tengo una relación más estrecha y sí nos llamamos a veces y quedamos cuando coincidimos".

Ahora está inmersa en los trabajos de promoción pero le gustaría dar conciertos cuanto antes, ya que piensa que es en el directo cuando se tiene contacto con el público. Según la intérprete, "tengo en proyecto realizar un cortometraje en el que seré una de los personajes protagonistas". Su canción Nada bueno de mí, además, formará parte de la banda sonora de este corto.

  • 1