Local

Identificados por los agentes los acusados de Los Montecillos

Cuatro guardias civiles reconocen a los tres arrestados por el ataque al cuartel.

el 21 dic 2009 / 21:02 h.

TAGS:

En prisión. Uno de los detenidos es conducido por la Policía.

Los tres detenidos del caso de los altercados de Los Montecillos han sido identificados por cuatro guardias civiles como presuntos autores de las agresiones a dos agentes el pasado 10 de octubre de los cuales uno de ellos fue herido de gravedad y pasó seis días en el hospital.

En la rueda de reconocimiento de la semana pasada, en la que participaron cuatro agentes de la Benemérita, todos reconocieron a los tres hermanos, Pedro H.R., de 21 años de edad, M.H.R., también nacido en 1988 y Jesús H.R., de 20 años de edad, y los identificaron en el lugar de los hechos del pasado sábado 10 de octubre, cuando dos agentes fueron agredidos mientras celebraban el día del Pilar, el 11 de octubre.

Aunque fuentes cercanas al caso destacaron que sólo uno reconoció a los tres a la vez. Los demás identificaron a uno y dudaron de los otros dos. Esta situación se produce porque no todos los agentes estaban en el mismo lugar cuando empezó la pelea y a que los sospechosos no hicieron las mismas cosas.

Con todo, la abogada de los acusados, Rosa Parra, dijo ayer que "tampoco me ha sorprendido que se identifiquen a mis clientes", ya que la letrada argumenta desde el principio que no eran los únicos que estaban en los altercados, además de que también habría que analizar la actuación de la Guardia Civil el día de los hechos, cosa que según la letrada, aún no se ha producido.

Antecedentes. Los sospechosos son delincuentes habituales con varios antecedentes. Pedro cosechó al menos ocho detenciones cuando aún era menor, principalmente por delitos contra el patrimonio. Ya en su mayoría de edad, le consta una detención en 2009 por un delito de lesiones. Miguel, gemelo de Pedro, cuenta desde que es mayor de edad con detenciones por un delito y dos faltas. Cuando era menor, fue detenido al menos en tres ocasiones, también por delitos contra el patrimonio. Y Jesús, en su corta mayoría de edad ha cosechado ya al menos dos detenciones por delitos, mientras cuando era menor de edad fue detenido tres veces por diferentes delitos. Mientras, el padre de los tres, J.H., de 49 años, sigue en busca y captura por los mismos delitos por los que se les imputan a sus hijos.

Los tres detenidos se entregaron voluntariamente el pasado 13 de noviembre, y fueron llevados a prisión donde continúan debido a la "entidad de los delitos" de los que son presuntos autores. De momento no habrá libertad para ninguno.

  • 1