jueves, 18 abril 2019
16:58
, última actualización
Local

Identifican restos de dos víctimas del 11-S ocho años después del atentado

Los restos identificados a través de pruebas de ADN corresponden a dos mujeres, de las que no se han divulgado los nombres por expreso deseo de sus familiares.

el 08 ene 2010 / 06:55 h.

TAGS:

El Instituto Forense de Nueva York ha identificado los restos de dos víctimas del atentado contra las Torres Gemelas perpetrado el 11 de septiembre de 2001, hace más de ocho años, informó hoy la prensa local.

Los restos identificados a través de pruebas de ADN corresponden a dos mujeres, de las que no se han divulgado los nombres por expreso deseo de sus familiares.

Una de las identificaciones se produjo después de que los forenses realizaran una nueva serie de pruebas a restos humanos que ya habían sido previamente examinados, explicó el diario Daily News en su página electrónica.

El rotativo agregó que el otro caso se trata de restos descubiertos en una segunda inspección de la "zona cero" que se llevó a cabo después de que se encontraran en 2006 huesos humanos dentro de un pozo de una compañía eléctrica que había quedado sepultada.

Desde entonces se han identificado a 25 personas más y se han elaborado otros 27 perfiles de ADN, pero estos últimos todavía no se han podido relacionar con muestras de material genético proporcionadas por familiares de las víctimas.

A pesar del tiempo transcurrido, y según apuntó el diario, el Instituto Forense todavía no cuenta con muestras de ADN de todas las 2.752 personas que murieron en el atentado contra las Torres Gemelas.

Hasta la fecha, las autoridades han identificado a 1.626 víctimas del ataque, en la mayoría de los casos a través de pruebas de ADN, radiografías de dentaduras o distintivos personales, como los tatuajes.

  • 1