Deportes

Igiebor espera una llamada del Betis para cerrar su traspaso

El agente confía en que todo se resuelva esta misma noche.

el 20 ago 2012 / 17:34 h.

Nosa Igiebor, en un partido con el Hapoel Tel Aviv.

El fichaje de Nosa Igiebor vuelve a ser inminente, aunque con toda la cautela que exige una negociación que ya estuvo a punto de cerrarse en un par de ocasiones y que se rompió a última hora también un par de veces. El centrocampista nigeriano del Hapoel Tel Aviv, internacional absoluto con su selección, acabará vestido de verdiblanco en las próximas horas si no surgen imprevistos, como sí ocurrió hace unas tres semanas. Su agente, Atta Aneke, espera una llamada del club de Heliópolis para rematar la operación en unos términos que, ahora sí, satisfarán sus pretensiones y las del jugador.

En principio, el traspaso de Igiebor le costará al Betis algo más de un millón de euros. El mediocampista, de clara vocación ofensiva aunque también está acostumbrado a actuar de mediocentro organizador, acabará cobrando más de lo que gana en el Hapoel, el gran caballo de batalla del futbolista y su representante. Igiebor cobra unos 180.000 euros anuales en el conjunto israelí, al que llegó el año pasado procedente del Lilleström noruego, y el Betis le ofreció 200.000 en su primera toma de contacto. De hecho, hubo acuerdo, pero finalmente la parte del futbolista se descolgó con nuevas peticiones que no fueron atendidas en Heliópolis. Es más, el Betis publicó un comunicado en el que desveló la rotura de las negociaciones y culpó al agente. Con el Hapoel no ha habido nunca ningún problema, ya que los hebreos aceptaron los 1,1 millones que le ofrecía el Betis desde el minuto uno.

Una vez reconducida la situación, este extraño traspaso, complejo por la presencia de hasta tres intermediarios a pesar de que el coste del fichaje no es desorbitado, está a punto de cerrarse... O eso parece.

  • 1