Local

Iglesias: Éste es el Comité Federal de la remontada

el 23 oct 2010 / 14:39 h.

TAGS:

El nuevo secretario de Organización del PSOE, Marcelino Iglesias, se ha mostrado convencido de que el Comité Federal celebrado hoy por los socialistas es "el de la remontada" y el que ha permitido constatar que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "está más fuerte que nunca".

En sus primeras declaraciones a los periodistas como flamante "número tres" del PSOE, Iglesias ha explicado que ha hablado "largo y tendido" con Zapatero, quien le ha dado instrucciones sobre lo que espera del partido en esta "nueva etapa".

Iglesias se ha comprometido a "subir de revoluciones el funcionamiento de Ferraz" y a meter "un poquito más de gas a la caldera" para cumplir con las aspiraciones de Zapatero, que quiere un partido "unido, fuerte, con ilusión y con confianza en el futuro".

Un partido, además, "integrado", donde sea tenido en cuenta todo aquel que tenga algún valor.

Desde su óptica, los socialistas han visto hoy a un Zapatero "más fuerte que nunca y con ganas como nunca".

Para Iglesias, Zapatero ha sorprendido "a mucha gente" con su "gran capacidad de reacción", y el discurso con el que ha iniciado la reunión del Comité Federal de hoy ha marcado un punto de inflexión, a partir del cual los socialistas entran "en un nuevo momento".

A su entender, se trata de "la segunda parte del partido", pese a que algunos creían que "el partido había terminado".

Su "personalidad más dialogante que combativa", según la ha definido él mismo, va a permitir a Iglesias entenderse "muy bien" con el vicesecretario general del PSOE, José Blanco, quien volverá a ocuparse de la acción electoral del partido y del diseño de las campañas.

Marcelino Iglesias ejercerá de portavoz oficial del PSOE y ya el próximo lunes será el encargado de ofrecer la rueda de prensa posterior a la reunión de la Ejecutiva Federal, en el primer encuentro de la dirección socialista tras la remodelación del Gobierno de esta semana.

Pero su intención también es dar un mayor protagonismo a los secretarios federales de área y desea que estos se reúnan con más gente y "comuniquen mucho más".

De hecho, incluso, Iglesias quiere que los ministros se sientan en la sede socialista "como en su casa", que "estén más cerca de Ferraz" y que expliquen dentro y fuera las decisiones que se toman.

Y es que, según ha recalcado, "ese es el objetivo fundamental del partido" cuando gobiernan: apoyar y defender las políticas que despliega el Ejecutivo.

  • 1